Arrestan a mexicano y nueve guatemaltecos con 1.6 toneladas de cocaína

La detención se realizó cerca de la frontera México con Guatemala

Detienen a guatemaltecos y un mexicano con cocaína

Detienen a guatemaltecos y un mexicano con cocaína Crédito: stevepb | Pixabay

MÉXICO. Las Fuerzas Antinarcóticos de Guatemala detuvieron a 9 guatemaltecos y 1 mexicano, quienes buscaban traficar 1.6 toneladas de cocaína, informó este martes la fiscalía.

Los presuntos narcotraficantes fueron interceptados en la frontera de México con Guatemala el pasado lunes con el cargamento de droga en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el norteño departamento de Petén.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público de Guatemala explicó que los detenidos “transportaban y custodiaban” 1.6 toneladas de cocaína en la reserva forestal colindante con México.

Cerca del lugar del operativo fue hallada una avioneta incendiada, que habría sido usada para introducir la droga a Guatemala, agregó Barrera.

En tanto, las fuerzas de seguridad guatemaltecas reportaron este lunes la muerte de dos personas al desplomarse una avioneta que transportaba un cargamento de cocaína en el municipio de Las Cruces, también en Petén.

Varios paquetes de droga fueron hallados esparcidos en el lugar del siniestro, ocurrido en la madrugada del domingo, y tras horas de inspección se contabilizaron 1 mil 680 libras de cocaína, además de otros 28 paquetes dañados por el accidente, de acuerdo con la fiscalía.

En esta nota

cocaina Guatemala México narco Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain