window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cómo lidiar con su marido cuando está desempleado

Es momento de unirse y hablar, pues todo lo malo pasa y esta situación adversa también

Cuidar de tu matrimonio es una tarea de retos todos los días.

Cuidar de tu matrimonio es una tarea de retos todos los días. Crédito: Pixabay

De novios es una cosa y estar casados es otra cosa. Te lo repitieron hasta el cansancio y de todas formas decidiste casarte. Lo que nadie te dijo es que en ese duro camino tu esposo podría perder el trabajo y entonces se pondría a prueba la promesa de amar en lo próspero y en lo adverso.

La situación económica del mundo es complicada, el coronavirus llegó para causar estragos en la salud y en lo laboral de muchas personas, que contra eso muchas mujeres tienen que lidiar a con su pareja que a diario espera la llamada de respuesta de algún reclutador.

El desempleo ejerce presión sobre una relación matrimonial por razones obvias. Además de la carga financiera que el desempleo impone al hogar, un cónyuge que continúa trabajando enfrenta sus propios problemas al tratar con un sostén de la familia desplazado y deprimido.

Una esposa cuyo trabajo “secundario” es ahora la única fuente de ingresos de una pareja puede asumir repentinamente la carga de pagar las facturas. No solo eso, sino que también debe desempeñar el papel de consejera y animadora de un esposo traumatizado y desmoralizado.

Tan pronto como sea posible después de la pérdida de un trabajo, usted y su esposo deben sentarse juntos y elaborar estrategias no solo para la búsqueda de empleo, sino también para evitar (o al menos minimizar) los conflictos que conlleva el estrés por desempleo.

Los días que vienen no van a ser fáciles. Junte sus ideas para elaborar un “plan de ataque”, porque eso es exactamente lo que necesitará para manejar las presiones que pueden socavar un matrimonio en estas circunstancias difíciles.

Atienda estas recomendaciones y cuide del amor que les une:

Platique con sus hijos. Comenten que la situación es algo irregular y que todos tendrán que hacer sacrificios temporales hasta que papá encuentre trabajo.

Busquen un tiempo juntos. Ayude a su esposo a que comprenda que el tiempo juntos le servirá para superar esta situación complicada.

Vivan día a día. Recen juntos, sean positivos, comuníquense, hagan ejercicio y establezcan una agenda con tareas domésticas para que se apoyen mutuamente.

Hablen con amigos. Una persona desempleada necesita más apoyo que nunca, por eso busque que comparta su situación con sus seres queridos para que reciba buenos deseos de ellos.

Tu esposo está atravesando una dura batalla pero tú también. Oren juntos por su relación y este momento desafiante, pero recuerda que todo pasará y seguramente su situación adversa también.

En esta nota

desempleo matrimonio
Contenido Patrocinado