Una liga de fútbol volverá en dos semanas con reglas curiosas: prohibido escupir y sonarse la nariz en el campo

El primer país en tener fútbol de nuevo en Europa se prepara con medidas poco comunes

Islas Feroe se prepara para el regreso del fútbol de primera división.

Islas Feroe se prepara para el regreso del fútbol de primera división. Crédito: Linnea Rheborg | Getty Images

Con el argumento de que el país registra un índice bajo de contagios por coronavirus, Islas Feroe volverá a tener fútbol de primera división el 9 de mayo, pero eso sí, con medidas de seguridad extremas para evitar un posible brote de la enfermedad.

De entrada, los partidos se disputarán a puerta cerrada para evitar aglomeraciones, los saludos de mano estarán prohibidos y los jugadores deberán lavarse las manos antes de ingresar al campo y después de salir; hasta ahí las medidas son bastante comunes, pero a la lista se agregan otras que llamaron la atención, como la prohibición de escupir el césped o sonarse la nariz dentro del campo, además de que el balón que se utilizará será desinfectado antes de ponerlo en juego.

Todas estas medidas las reveló de viva voz a Mundo Deportivo, Pedro Tarancón, un defensor central español que juega en esa liga.

“Los partidos se disputarán a puerta cerrada, cada equipo dispondrá de dos vestuarios, los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después. Está prohibido el saludo inicial y el final y no se les permitirá a los futbolistas escupir en el césped ni por la boca ni por la nariz. Además, las pelotas deberán estar desinfectadas y cada jugador tendrá su propia botella para hidratarse”, detalló el futbolista del Argja Bóltfelag.

Islas Feroe es un país pequeño ubicado en el norte de Europa, entre Escocia y Noruega, que cuenta con 50 mil habitantes; hasta el momento tiene registrados 184 contagios de coronavirus, de los cuales sólo uno dio positivo en los últimos 12 días y no tiene ningún deceso.

En esta nota

cuarentena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain