Drones que detectan fiebre y miden el distanciamiento social
El dron podría detectar personas estornudando y tosiendo en multitudes
La policía de Westport, en Connecticut, comenzó a probar un dron que puede detectar desde las alturas si las personas tienen fiebre y puede medir el distanciamiento social.
El dron le permitiría a la policía enviar advertencias verbales a través de un altavoz en el dron.
La compañía Draganfly, especializada en el trabajo con drones, colabora con el Departamento de Policía de Westport para poner en marcha el programa piloto que permite reforzar la seguridad ante la Covid-19 en la ciudad.
El dron “estará equipado con un sensor especializado y sistemas de visión por ordenador que pueden mostrar fiebre/temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria, así como detectar personas estornudando y tosiendo en multitudes, y donde sea que grupos de personas puedan trabajar o congregarse”.
Además, podrían ser utilizados para reforzar de manera proactiva el distanciamiento social en la vía pública, midiendo el espacio entre personas.
Aunque en un principio esta tecnología contaba con la aprobación de las autoridades, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) del mencionado Estado ahora mostró su disconformidad con dicha decisión.
Por lo que el programa no se pondrá en marcha en este lugar. Al menos, no de momento.
Te puede interesar:
Perro sale a pasear con un dron por coronavirus
En video: Así se ven los migrantes que cruzan la frontera captados desde el cielo por un dron