La FIFA al rescate: $150 millones de dólares para repartir entre sus miembros para mitigar y eso, solo para empezar

El plan de acción del órgano rector del fútbol mundial incluye varias etapas y mucho más dinero

Los organizadores de los torneos son quienes finalmente deben decidir qué es lo mejor.

Los organizadores de los torneos son quienes finalmente deben decidir qué es lo mejor. Crédito: Getty Images

La FIFA repartirá en los próximos días entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos $150 millones de dólares, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia.

Éstas recibirán en los próximos días 500.000 dólares cada una y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

La FIFA indicó en un comunicado que las federaciones tendrán que emplear esta ayuda inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la COVID-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, dijo el presidente de la organización, Gianni Infantino.

La FIFA insistió en que el plan de apoyo económico “es viable gracias a la sólida situación financiera que ha adquirido en los últimos cuatro años” y que actualmente “se está trabajando en las siguientes fases del plan”.

En esta nota

Covid FIFA Gianni Infantino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain