Manzanillo y Ciudad Juárez, puntos claves para el narcotráfico

Estas urbes constantemente presentan delitos relacionados con el tráfico de drogas

Ciudad Juárez es un punto clave para el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Ciudad Juárez es un punto clave para el tráfico de drogas a Estados Unidos. Crédito: LUIS TORRES | EFE

MÉXICO. A pesar de las diferentes medidas tomadas por las autoridades mexicanas, no se ha logrado reducir el número de homicidios dolosos o delitos en general en Manzanillo y Ciudad Juárez, debido a que son ciudades claves para el tráfico de drogas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, explicó que en el caso de Manzanillo, es un puerto importante, que permite el acceso de precursores químicos provenientes de Asia.

Mientras que Ciudad Juárez es el punto de acceso de la droga al mercado norteamericano.

Durazo Montaño destacó que la Secretaría de Marina trabaja en estas ciudades, así como en Zamora Michoacán, para disminuir el tráfico de sustancias ilícitas.

“Estas tres regiones prioritarias (Manzanillo, Ciudad Juárez y Zamora) se ha dado un incremento de fuerza importante, hay trabajo especial particular de inteligencia en los tres puntos más, diría en Manzanillo y Ciudad Juárez, pero en las tres áreas también hay que avanzar en lo que ya mencionaba el presidente en el sentido de combatir la corrupción”, dijo Durazo.

En cuanto a qué fallado en la lucha contra el narcotráfico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el problema del narcotráfico e inseguridad en municipios con puertos marítimos, es la corrupción en las aduanas.

“El problema de las aduanas es corrupción, como en muchos otros casos (…) Entonces, lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar”, declaró.

El mandatario nacional detalló que este es un problema tan grande como el de los homicidios, pero se trabaja para que no exista impunidad o contubernio entre la delincuencia y las autoridades.

En esta nota

aduanas Ciudad Juárez droga Frontera narco Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain