Italia se prepara para rebajar sus restricciones por coronavirus en todo el país
Los italianos podrán despedir a sus seres queridos en funerales de hasta 15 asistentes
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, hizo públicos este domingo sus planes para la desescalada en las restricciones marcadas por su Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
La rebaja de las medidas de confinamiento tendrá lugar durante las próximas semanas, según el propio Conte, y en todo el país, aunque no entrarán en vigor hasta el próximo 4 de mayo.
“La etapa de coexistencia con el virus comienza ahora para todos”, anunció el primer ministro italiano en un video desde el palacio presidencial en Roma. “Tenemos que ser conscientes de que la curva de contagio podría aumentar nuevamente en algunas áreas del país. El riesgo está ahí y debemos enfrentarlo metódicamente y con rigor”.
La desescalada que plantea el Ejecutivo italiano incluye levantar algunas restricciones de viaje, un mayor acceso a parques y jardines y la celebración de funerales con hasta 15 asistentes.
Las fábricas y la construcción podrán abrir completamente y bares y restaurantes podrán ofrecer sus servicios para llevar. En cualquier caso, la distancia social sigue siendo obligatoria.
La reapertura social y económica de Italia, una de las naciones más golpeadas por el virus, se irá desarrollando de manera progresiva de forma que el próximo 18 de mayo podrán abrir museos y librerías y los equipos de deportes estará autorizados para entrenar al aire libre. Las actividades de cuidado personal se podrán retomar desde el próximo 1 de junio.