VIDEO: La hazaña de Tomás Balcázar que su nieto Chicharito repitió en el Tri

El delantero sorprendió a Don Tomás Balcázar en Sudáfrica 2010
VIDEO: La hazaña de Tomás Balcázar que su nieto Chicharito repitió en el Tri
Chicharito anotó su primer gol en un Mundial.
Foto: Getty Images

Tras el lamentable fallecimiento de Tomás Balcázar, se han recordado muchas anécdotas del hombre que forjó una tradición futbolística en su familia y que ha rendido frutos con su nieto, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Don Tomás, no solo fue parte del primer título de las Chivas en la era profesional y fue auxiliar técnico en la época del ‘Campeonísimo’ junto a Javier de la Torre, también logró cosas importantes con la Selección Mexicana.

Balcázar asistió al Mundial de Suiza 54, donde le anotó un gol a Francia, en la derrota del Tri por 3-2 en su segundo partido del certamen.

Pasaron 56 años para que su nieto, Javier Hernández, jugara su primer Mundial, Sudáfrica 2010, donde Chicharito anotó su primer gol y fue precisamente a Francia en la victoria del Tri por 2-0.

El gol fue muy significativo para la familia Balcázar, mientras Don Tomás lloraba en la tribuna y quería meterse a la cancha a celebrar, Chicharito se acordaba de él por repetir su hazaña.

“Hasta que no le notes gol a Francia me puedes hablar de tú”, fueron las palabras de Balcázar a su nieto cuando comenzaba su carrera, un reto que Chicharito alcanzó con creces, ya que no solo vacunó a Francia, hoy en día es el anotador histórico de la Selección Mexicana.