Cinco capítulos increíbles del ‘Informe Robinson’, el mejor programa documental de fútbol en la historia

El fallecimiento de Michael Robinson ha puesto de luto al mundo del fútbol y el periodismo

Michel Robinson.

Michel Robinson. Crédito: EFE

Michael Robinson no solo fue un jugador de fútbol destacado que decidió adoptar a España como su patria, fue uno de los periodistas deportivos de habla hispana más innovadores de la historia… sí, sin ser el español su idioma natal.

A principios de los años noventa, Robinson revolucionó el mundo de la crónica deportiva en España dejando atrás la narración tradicional para convertirla en un mundo de análisis y filosofía futbolera.

Desde 2007, dirigió ‘Informe Robinson’ su adorado programa, por el que se sentía orgulloso y con razón: gran documentación, imágenes increíbles testimonios y todo lo que se necesitaba para hacer el mejor programa documental deportivo de la historia de habla hispana.

Elegimos los mejores programas de ‘Informe Robinson’ para compartirlos con ustedes, documentos imperdibles y muy conmovedores:

Como bien lo dice el diario El País:

“Robinson revolucionó la forma de contar las historias deportivas y de narrar sus acontecimientos en directo. Por su programa, un ejemplo entre muchos otros de su aportación a la comunicación”.

Por su famoso programa pasaron todas las estrellas más grandes: Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres…

En esta nota

La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain