¿Cuáles son los tipos de autos hatchback, fastback y liftback?

Si estás por comprar una auto y no sabes que tipo elegir, aquí te decimos cuáles son los autos Hatchback, Fastback y Liftback y sus diferencias

Ford Fiesta 2008 tipo Hatchback. 
Crédito: Pixabay.

Ford Fiesta 2008 tipo Hatchback. Crédito: Pixabay. Crédito: Pixabay

La nomenclatura de los tipos de autos es algo que en ocasiones resulta difícil de entender para alguien que no se ha adentrado del todo en el mundo automotriz, y que quizá está en busca de adquirir un vehículo, pero más allá de un sedán, pick-up, o SUV, existen otros tipos de vehículos que seguramente alguna vez habrás escuchado, pero no logras distinguir la diferencia.

Es el caso de los autos Hatchback, Liftback y Fastback, tres tipos de carrocerías que pueden ser muy similares, pero que tienen algunas diferencias que ahora podrás saber claramente y elegir cuál es el tipo que más te agrada. De acuerdo con el portal Motorpasión, la diferencia está en las líneas que definen las carrocerías:

. Hatchback

Hatchback es un término inglés que comúnmente se asigna a los autos de dos volúmenes y tamaños compactos con puertas de cajuela ligeramente angulada y que en teoría abren de forma vertical como una escotilla.

Aunque estos son fáciles de identificar, algunos ejemplos de este tipo de autos son el SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, SEAT León, Ford Fiesta. Generalmente se dice que estas carrocerías tienen tres o cinco puertas.

SEAT León 2020. (Tipo Hatchback).
Crédito: Cortesía SEAT.

. Fastback

Los fastback, son aquellos autos de dos volúmenes cuya cabina y cajuela parecen estar unidas en una misma línea continua y suave que culmina con una tapa de cajuela relativamente corta, sin contar el medallón. Generalmente este nombre se reserva para coupés con siluetas características como la del Ford Mustang Fastback de finales de los 60. También para autos de cuatro puertas con una caída muy suave y continua como la del Mercedes-Benz CLA o BMW Serie 4.

Mercedes CLA 2020. (Tipo fastback).
Crédito: Cortesía Maecedes-Benz.

. Liftback

La denominación Liftback se asocia a autos con líneas de carrocería similares a la del fastback, pero que al momento de abrir la cajuela, también levanta el medallón como sería el Audi A5 Sportback, Audi A7, KIA Stinger y compañía. En teoría también calificarían cómo hatchbacks por la forma en la que abre su cajuela, aunque este término es menos usado y reservado para modelos más compactos.

Kia Stinger. (Tipo Liftback).
Crédito: Cortesía Kia.

Existen marcas que denominan a sus autos liftback como fastback, aún cuando su cajuela se abre con todo y medallón. Aunque seguramente también podrás notar que a algunos liftback terminan diciéndoles “coupés de cuatro puertas” para asociarlos con un lado más deportivo desprendido de un sedán tradicional de tres volúmenes.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain