Instituciones de cuidados especiales de Riverside acumulan más de 650 contagios de coronavirus

El Departamento de Salud del condado afirmó que hay casos en 40 de las 53 casas de cuidados especiales y compartió una lista de casos por institución

Las residencias de ancianos literalmente no dan abasto.

Las residencias de ancianos literalmente no dan abasto.  Crédito: Getty Images

Las autoridades del Departamento de Salud del condado de Riverside, California confirmaron que en el condado hay más de 650 casos de coronavirus entre casas de cuidados especiales y residencias de ancianos.

414 de los casos están en pacientes de 40 casas de cuidados especiales de las 53 instituciones de este tipo que hay en el condado. Otros 49 pacientes están en 14 residencias de ancianos. También hay 211 personas del personal de estas instituciones que están infectadas con la enfermedad.

Desde el inicio sabíamos que congregar a las instituciones de cuidados especiales sería un gran reto, pero respondimos al desafío creando equipos que llamamos SOS”, afirmó Kim Saruwatari directora de Salud Pública del condado de Riverside.

Las SOS (Skilled Nursing Facilities + Outreach Support) son equipos compuestos de diversos especialistas relacionados con el cuidado de la salud.

Estos equipos trabajan junto a los trabajadores de las instituciones para implementar técnicas de seguridad, proporcionar el equipo de protección personal adecuado y difundir información oportuna acerca de la enfermedad.

El equipo de SOS ha visitado 144 instituciones del condado de Riverside hasta el pasado domingo. Puede consultar una lista de los brotes en casas de cuidados especiales y residencias de ancianos en este comunicado.

En esta nota

California Condado de Riverside Covid riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain