Medidas anti crisis en Univision: tres semanas sin sueldo por tres meses y reducción salarial

La pandemia por el coronavirus y el COVID-19 ha golpeado a la famosa cadena hispana, y ahora también ha trascendido que después de que termine el mes de julio se decidirá si van a prescindir de otros empleados

Univision.

Univision. Crédito: Univision

En Univision se reducirán los salarios de todos sus ejecutivos. La reducción será de un 20 y un 30 por ciento, según informó El Nuevo Herald a través de su portal de Entretenimiento.

La información compartida por dicho medio también expone que todos aquellos que ganan arriba de $35,000 dólares verán esta reducción, y tendrán que tomar tres semanas sin sueldo durante los próximos tres meses.

El Nuevo Herald también afirma que la crisis debido al coronavirus ha impactado a Univision debido a la reducción de anunciantes que ahora poseen. Por esta razón, y con las medidas antes mencionadas se pretende reducir los gatos que vive la famosa cadena hispana.

Dicho medio difundió esta información citando a una fuente no identificada que aseguró lo siguiente: “La empresa aclaró que pueden pedir ayudas por desempleo durante esas tres semanas”.

La fuente también agregó: “Después que termine el mes de julio se decidirá si van a prescindir de otros empleados. Esto ocurre solo cuatro días después de despidos masivos en la cadena y en todas las afiliadas de Univision en el país”.

Las medidas económicas expuestas también han significado: re-estructuración de los equipos de trabajo y reducción de la fuerza laboral en todas las divisiones y funciones.

La semana pasada Univision comenzó una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que espera paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según reportó la agencia EFE.

La decisión fue informada en una carta enviada por correo electrónico y firmada por el nuevo presidente de Univision, Vincent Sadusky.

“A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades”, dice el texto de la misiva a la que tuvo acceso Efe.

La empresa, desde la semana pasada, le pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados. Sadusky también reveló, además, que a partir del 1 de mayo se congelarán todas las posiciones que estaban abiertas y que no se harán nuevas contrataciones hasta nuevo aviso.


  1. Adamari López deslumbra con un vestido negro y sandalias transparentes en Telemundo
  2. Con un vestido naranja Myrka Dellanos expone la belleza de sus piernas en Telemundo
  3. Lauren Goodger salió sin sostén y el paparazzi captó todo lo que su vestido no logró cubrir
  4. Insólito: Paparazzi capta a Kourtney Kardashian, en lo privado, nadando junto a sus hijos

En esta nota

Celebridades Entretenimiento Espectáculos fama Famosos Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain