Ciudad de México: ya son nueve las alcaldías donde hay Ley Seca

Sólo en siete se mantiene la venta de alcohol sin restricciones

En Ciudad de México no habrá 'ley seca' durante la contingencia.

En Ciudad de México no habrá 'ley seca' durante la contingencia. Crédito: Agencia Reforma

La alcaldía Tlalpan se convirtió este miércoles en la novena demarcación de Ciudad de México en donde se restringe la venta de bebidas alcohólicas.

Para evitar reuniones o fiestas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, nueve de las 16 alcaldías en la Ciudad de México han decretado la ley seca en sus respectivos territorios. Pero no todas son iguales. Algunas prohibiciones sólo aplican los fines de semanas y otras todos los días.

Álvaro Obregón

Tiene prohibida la venta de alcohol de lunes a domingo, pero sólo en un lapso de 14 horas: entre las 20:00 horas y las 11:59 horas del día siguiente. La alcaldía no definió cuándo levantará esta medida.
Tiene prohibida la venta de alcohol de lunes a domingo, pero sólo en un lapso de 14 horas: entre las 20:00 horas y las 11:59 horas del día siguiente. La alcaldía no definió cuándo levantará esta medida.

Coyoacán: Todos los viernes, sábados y domingos entre el 24 de abril y el 31 de mayo de este año.

Cuajimalpa: La ley seca en este territorio al poniente de la capital aplica las 24 horas del día, siete días a la semana y será vigente hasta el 30 de abril.

Gustavo A. Madero: Los días 30 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo de 2020, está prohibido vender bebidas alcohólicas.

Magdalena Contreras: Está prohibida la venta de alcohol todos los jueves, viernes, sábados y domingos hasta el 31 de mayo.

Miguel Hidalgo: Desde el 1 de mayo, en esta alcaldía habrá ley seca los viernes, sábados y domingos y hasta que las autoridades anuncien el fin de la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19.

Milpa Alta: La ley seca en esta demarcación es vigente sólo durante los sábados y domingos de abril

Tlalpan: La alcaldía más grande de la CDMX tiene suspendida la venta de cervezas y otras bebidas alcohólicas desde este 29 de abril y hasta las 00:00 horas del martes 2 de junio de 2020.

Xochimilco: Decretó la prohibición de venta de alcohol a partir del 25 de abril de este año y hasta que autoridades determinen el fin de la emergencia sanitaria.

Hasta este 29 de abril, las alcaldías libres de ley seca son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

¿Y el Estado de México?

De los municipios conurbados con Ciudad de México, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, sólo Neza anunció la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública, por lo menos hasta el 30 de abril.

En esta nota

Ciudad de México Covid Ley Seca México Tlalpan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain