Demandan a Costco, Walmart y otras tiendas por aumentar el precio del huevo durante la pandemia

Los minoristas habrían triplicado el precio de este producto esencial

Algunas tiendas ya salieron a desmentir estas acusaciones.

Algunas tiendas ya salieron a desmentir estas acusaciones. Crédito: moiranazzari | Pixabay

Varias cadenas de tiendas de comestibles han sido demandadas, ya que, aparentemente, aumentaron el precio de los huevos para los consumidores de California, según informó el portal International Business Times.

La demanda se presentó este lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, y el documento afirma que minoristas como Costco, Walmart, Kroger, Amazon’s Whole Foods y Trader Joe’s, triplicaron el precio de los huevos mientras los consumidores se abastecían de productos esenciales debido a la crisis del coronavirus.

En la demanda también se nombra a las empresas Raley’s Stater Bros., Holdings, Save Mart, Albertson’s, Winco Holdings, además de 15 granjas del medio oeste, incluidas Cal-Maine Foods, Opal Foods, Rose Acre Farms, y Post Holdings, una subsidiara de Michael Foods.

En esta demanda colectiva, los demandantes afirman que los minoristas tomaron la oportunidad que se presentó el 4 de marzo por la declaración de emergencia del gobernador de California, Gavin Newsom, en donde aprovecharon para aumentar el precio de los huevos, que se considera un producto esencial.

Los documentos judiciales presentados por un grupo de consumidores decían: “En cualquier momento de crisis económica, hay quienes buscan beneficiarse de la miseria de millones. Los acusados, que son productores, mayoristas y minoristas de huevos, conforman uno de estos grupos de actores”.

Sobre este tema, un representante de Trader Joe’s dijo: “Si bien no puedo comentar sobre litigios pendientes, puedo confirmar que no hemos aumentado nuestros precios en los huevos durante el tiempo referenciado, incluso mientras nuestros costos aumentaban”, según reportó Business Insider.

Asimismo, un representante de Costco dijo que la compañía tampoco se había propuesto aumentar los precios de la venta de huevos para aprovechar la pandemia.

Hasta el momento, no ha trascendido la cantidad por la que están demandando a estas empresas.

–También te puede interesar: 5 trucos para hacer que tus frutas y verduras duren más tiempo

En esta nota

costco demanda huevos Precios Trader Joe's Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain