¿Es seguro tomar bicarbonato con limón al desayuno?

No hay estudios que certifiquen las propiedades del bicarbonato cuando se combina con limón

bicarbonato limón

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El bicarbonato tiene diversos modos de empleo como remedio casero, y uno de ellos lo asocia con el limón. A pesar de que el bicarbonato con limón es útil, hay algunas dudas en torno a su uso en horas tempranas de la mañana. A continuación encontrarás todos los detalles.

Certezas del bicarbonato y del limón

El bicarbonato con limón no tiene estudios que certifiquen los beneficios que se le atribuyen, pero la situación es distinta cuando se abordan sus elementos constitutivos por separado.

Como remedio casero, el bicarbonato comúnmente es usado para múltiples afecciones, como lo es la acidosis metabólica, una enfermedad donde el cuerpo produce ácido en exceso. El bicarbonato también suele ser usado para tratar el reflujo ácido.

Por su parte, el limón tiene un alto contenido de vitamina C, lo que lo ha llevado a formar parte de distintas recetas caseras para tratar o combatir algunas afecciones, como la anemia o el hipo. También se le conocen sus cualidades favorables para el adelgazamiento.

¿Qué hay de riesgoso en el bicarbonato con limón?

bicarbonato limón
Foto: Pixabay

Un riesgo posible del bicarbonato con limón es el desgaste del esmalte dental, cosa que puede ocurrir por el uso excesivo del bicarbonato, que puede desgastar el esmalte de los dientes. Así lo afirma un equipo de investigadores liderado por Edward C. Stafne, de la Clínica Mayo

Comúnmente se asocia al bicarbonato a la capacidad para blanquear los dientes, cosa que no es del todo cierta porque el bicarbonato, aunque sí puede darte una mayor cura, no ofrece resultados consistentes en todos los casos, por lo que dicha capacidad está en duda, afirma el especialista en un artículo de El Confidencial.

El bicarbonato con limón no previene ni cura el cáncer, esta es una afirmación que debe realizarse ante el rumor de que esta combinación es capaz de ello y que conduce a las personas a darle un mal uso a este remedio.

Puedes priorizar los fármacos si no quieres asumir ningún riesgo con el bicarbonato de limón. Aunque más costosa, es una alternativa que te puede brindar mayores certezas en cuanto a los resultados, por lo que queda de tu parte decidir si incluir el bicarbonato con limón en tu dieta o no.

En esta nota

Alimentación bicarbonato desayuno Limón Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain