Hombre de Texas recibe el cheque de estímulo de alguien más, pero logra encontrar a su dueño
Hubo gente que intentó engañarlo para que les diera el cheque
A principios de este mes, miles de estadounidenses comenzaron a recibir en sus cuentas bancarias y en sus buzones los cheques de estímulo económico que el gobierno está dando para contrarrestar los efectos negativos que el coronavirus está provocando en la economía.
Sin embargo, al parecer, están ocurriendo algunos inconvenientes en la entrega de los cheques, ya que un hombre de San Antonio, Texas, llamado Albert Reyna, recibió en su correo el cheque de otra persona, el cual era el ex?inquilino del departamento que ahora estaba habitando Reyna, según se informó en el portal My San Antonio.
Reyna no abrió el sobre, pero pudo ver que se trataba del cheque de estímulo, y la razón por la que llegó a su departamento es que el IRS envió muchos de estos cheques a la última dirección conocida de los contribuyentes.
Para poder dar con el propietario del cheque, Reyna pidió ayuda a sus amigos por Facebook para poder devolver el dinero.
Al hacer su publicación en la red social, muchas personas que tenían el mismo nombre intentaron engañar a Reyna para que les diera el cheque de estímulo.
Finalmente, pudo contactar al auténtico dueño del cheque, pero Reyna le pidió varias pruebas de identidad antes de darle el dinero, de acuerdo con Fintech Zoom.
Cuando le dio el dinero al joven, Reyna dijo que éste empezó a llorar y que luego le dio una propina.
Cabe señalar que Reyna no ha recibido su cheque de estímulo todavía.
–También te puede interesar: Cómo evitar que el subsidio por desempleo sea afectado por los impuestos