Le dijeron que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir al coronavirus, pero se recuperó y el emotivo reencuentro con su mascota se hace viral

Algunas mascotas sufren la ausencia de sus dueños cuando estos deben ingresar en el hospital para ser tratados por Coronavirus

Un perro quedó impactado al enterarse que será papá.

Un perro quedó impactado al enterarse que será papá.  Crédito: Zsuzsanna Tóth | Pixabay

Una mujer de Oahu, en Hawaii está de vuelta en casa después de recuperarse de COVID-19.

Glenda Tucker pasó 22 días en el hospital Tripler Army Medical Center. De ese tiempo, doce días  estuvo conectada a un respirador, luchando por vivir.

El sábado, Tucker fue dada de alta del hospital. El personal médico celebró su victoria ganada contra el virus y la muerte, enfermeras y médicos se alinearon en los pasillos, vitoreando que pudiera marcharse a casa ya recuperada.

“Se alinearon en los pasillos, eso fue increíble. Tengo lágrimas en los ojos al pensarlo”, contó Tucker emocionada a  KHON2.

“Mi médico me dijo que tenía menos del 10% de posibilidades de sobrevivir”, recuerda Tucker.

Es un virus nuevo, no se sabe muy bien cómo muta, cómo reacciona y las consecuencias en cada persona varían.

Todo comenzó el 2 de abril, cuando Tucker fue al hospital porque tuvo náuseas. La posibilidad de que eso fuera coronavirus ni siquiera se le pasó por la mente ni un segundo.

“De ningún modo. Siempre usé mi máscara, siempre tomé precauciones, como solo orgánico, hago yoga”, dijo Tucker sobre su estilo de vida cuidadoso y saludable.

Tucker tampoco había viajado recientemente, así que no tenía idea de cómo había contraído el virus. Pero antes de darse cuenta, estaba en la UCI con un ventilador.

“Pierdes el sentido del gusto, pierdes el sentido del olfato, sientes escalofríos, lo siguiente que sientes es que tienes calor”, dijo al mencionado medio.

Tucker luchaba día a día e intentaba mantenerse positiva, pero había algo que hacía mucho más difícil la situación. Estar en el hospital fue muy duro para ella por tener que estar lejos de su mejor amiga, Mana, su perro.

“Fue horrible. Estoy acostumbrada a tenerla al lado todo el tiempo, así que fue difícil dormir sin ella”, dijo sobre su mascota 5 años.

Tucker no tenía a nadie que cuidara a su perro, por lo que la Sociedad Humanitaria de Hawai la ayudó.

“La idea de ser hospitalizada, por ejemplo, sin saber que la mascota está cuidada, es algo muy estresante que añade gravedad a la propia salud, y queremos ser parte de la solución”, dijo Daniel Roselle, director de relaciones comunitarias de la Hawaiian Humane Society.

Según informó el Dr. Kasey Carter, el veterinario jefe de la Hawaiian Humane Society, ver a Mana reunirse con Tucker fue increíble, muy emotivo.

“Mana estaba tan feliz de verla y ella estaba tan feliz de verla, que fue maravilloso. Las dos estaban bien.”, dijo el Dr. Carter.

Tucker está agradecida por todo a los médicos y enfermeras que le salvaron la vida.

También está agradecida de que Mana haya sido atendida durante su dura lucha, han sido unos momentos de necesidad en los que, por suerte, no ha estado sola.

Roselle dijo que cualquiera que necesite ayuda para cuidar a sus mascotas debido al coronavirus puede llamar a la Sociedad Humanitaria de Hawai.

En esta nota

Covid Hawaii Mascotas perros sobrevivir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain