Llega a México séptimo vuelo con insumos médicos contra coronavirus desde China

La aeronave trasladó 100,000 googles y más de 57,000 caretas para protección médica

Llega nuevo cargamento de insumos médicos desde China.

Llega nuevo cargamento de insumos médicos desde China. Crédito: Marcelo Ebrard | Cortesía

MÉXICO – El séptimo vuelo con insumos médicos para atender casos de COVID-19 en México llegó desde Shanghái, China.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el vuelo de Aeroméxico que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) transportó 57,600 caretas y 100,000 googles para la protección de personal médico.

En total, las autoridades mexicanas recibieron 106 m3 de equipo de protección para médicos y enfermeras, detalló el Canciller.

La entrega fue coordinada por la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado.

COVID-19 en México

En el día 37 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reporta 1,569 decesos por COVID-19, con 16, 752 casos confirmados acumulados, y con 5,329 casos confirmados activos –los que se han reportado en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía Zegarra, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los 5 mil 329 casos activos representan la tercera parte de los casos acumulados, indicó el funcionario desde Palacio Nacional.

Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Sinaloa y Baja California son las entidades con más casos activos, detalló. Ciudad de México y Sinaloa son los estados con más camas ocupadas, sin embargo, todavía hay disponibilidad, dijo el funcionario.

Otras 164 personas que murieron en el país son estudiadas para determinar si tenían el coronavirus, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

En esta nota

China Covid Marcelo Ebrard México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain