Autoridades aéreas investigan al actor Harrison Ford por incidente con avioneta en aeropuerto de L.A.

El actor de Hollywood es un piloto aficionado pero ha estado involucrado en diversos incidentes a lo largo de los años

Imagen sin fecha y localización de la avioneta Piper PA-46 Malibú en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Imagen sin fecha y localización de la avioneta Piper PA-46 Malibú en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. Crédito: Foto cedida | EFE/AAIB

Harrison Ford además de actor es amante de la aviación pero será investigado por las autoridades estadounidenses debido a un incidente cuando pilotaba su avioneta en el aeropuerto municipal de Hawthrone. 

El incidente, que se une a un considerable historial de percances del actor cuando practicaba su afición preferida, tuvo lugar el 24 de abril en el aeropuerto situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles.

Ford estaba en tierra y se disponía a cruzar la pista cuando interpretó mal una instrucción de la torre de control. Al actor se le pidió no cruzar la pista debido a que otra aeronave estaba a un kilómetro de distancia practicando como aprendizaje la maniobra de toma y despegue (despegar y aterrizar varias veces sin detenerse).

Sin embargo, el actor entendió lo opuesto y cruzó la pista. El actor reconoció el error y se disculpó con la torre de control al ser reprochado por el personal aéreo.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó que examinará lo sucedido.

La FAA está investigando un incidente en el cual un piloto de una avioneta Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthrone en la tarde del viernes mientras otra aeronave estaba practicando la toma y despegue“, dijo un portavoz de FAA.

Ford fue investigado en 2017 por haber aterrizado en el aeropuerto de Santa Ana John Wayne en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros.

En otro incidente el actor estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de la ciudad de Santa Mónica por el cual estuvo hospitalizado con fracturas en 2015. Además tuvo otro accidente en Nebraska y uno en 1999 con un helicóptero en California.

En esta nota

accidente de avioneta Administración Federal de Aviación California FAA harrison ford Santa Monica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain