“Cambio artesanía por despensa”, el llamado de oaxaqueño ante crisis de coronavirus, la ayuda se desborda

Rafael Vega dice que tuvo que salir a las calles nuevamente porque ya no tenía que darle de comer a su familia, su imagen se hizo viral y la ayuda se desbordó

Rafael Vega se hizo viral en las redes sociales.

Rafael Vega se hizo viral en las redes sociales. Crédito: @priss_navgo | Cortesía

MÉXICO  – Un indígena oaxaqueño se hizo viral en las redes sociales luego de que se difundieron imágenes de él ofreciendo sus artesanías a cambio de despensa, para alimentar a su familia, ya que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, estuvo en aislamiento social, desde hace semanas.

Pero ahora se vio obligado de salir nuevamente a las calles de la Ciudad de México, ya que afirma ya no tiene dinero, ni qué darle de comer a su familia, por eso recurrió al trueque.

Se trata de Rafael Vega quien ofrece sus artesanías a cambio de despensa y tener que llevarle qué comer a su familia.

Su imagen con el llamado al trueque se hizo viral en las redes sociales, luego que varias personas pasaron por el lugar y compartieron las imágenes en grupos de WhatsApp y redes sociales.

“Cambio artesanía por despensa”, se lee en la cartulina que muestra Rafael, que junto con su familia elaboran algunas artesanías que ofrecen a cambio de despensa.

Fue tanta la difusión en las redes sociales que la ayuda comenzó a llegar y no precisamente como trueque, ya que varios ciudadanos acudieron al lugar, para regalarle despensas y otras a comprar artesanías.

Rafael se ubica en calzada Prolongación Miramontes, en Coapa, al surponiente de la Ciudad de México.

“Estábamos así y en la mañana pasó un oficial, me tomó una foto, la envió no sé a dónde, se hizo viral, empezó a llegar la ayuda, más gente me tomaba más fotos y las enviaba a sus demás contactos, amigos, se hizo un poco más grande, la ayuda empezó a llegar, a llegar, a llegar y fue bastante. Ayer fueron como unas 50, 60 personas y ahorita han llegado como unas, unas 20 personas más o menos”, declaró a Noticieros Televisa el artesano.

La ayuda se desbordó para Rafael y su familia, que tuvieron que dejar de trabajar hace unas semanas por la emergencia sanitaria por coronavirus.

En esta nota

Ciudad de México Covid México Oaxaca

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain