¡Cuidado! Xiaomi recopila tu actividad en la web, incluso en modo incógnito

La empresa aceptó que recopilaba los datos de navegación

Se filtraron imágenes y algunas características.

Se filtraron imágenes y algunas características. Crédito: Xiaomi | Cortesía

El fabricante chino de tecnología, Xiaomi fue descubierto de que almacena información personal de millones de usuarios para después almacenarla en servidores de China y Rusia.

De acuerdo con un reporte de Forbes, aplicaciones del fabricante chino como el navegador Mi Browser Pro, Mint Browser y el incluido por defecto en los equipos de la marca, capturan el comportamiento web de las personas, no importa si se encuentran en modo incógnito.

Gabi Cirlig, un experto en seguridad, descubrió que su el teléfono Redmi Note 8 se encontraba espiando su actividad en internet. Datos que van desde el historial de sitios visitados, consultas en motores de búsqueda, hasta qué carpetas o pantallas abrió en su teléfono fueron transmitidos a servidores de Rusia y Singapur registrados en Pekín.

Al parecer estos pertenecen a Alibaba, el Amazon chino, que alquiló este espacio a Xiaomi.

Según Cirlig, esto podría estar ocurriendo en otros equipos como el Xiaomi Mi 10, Redmi K20 y Xiaomi Mi MIX 3, ya que el firmware de estos terminales comparte el mismo código fuente del navegador que su Redmi Note 8.

El investigador grabó un video en donde expone cómo una búsqueda de porno en Google y una visita a PornHub en modo incógnito son recolectados y enviados por el móvil.

La empresa ha dado una postura oficial diciendo que las afirmaciones de los investigadores son falsas y aceptó que recopilaba los datos de navegación, aunque dijo que se recolectan de forma anónima y que los usuarios habían dado su consentimiento para tal seguimiento. A pesar de las pruebas en video, Xiaomi dijo que no captura el comportamiento en el modo incógnito.

En esta nota

ciberseguridad datos xiaomi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain