Los niños suizos ya pueden abrazar a sus abuelos. Pero, ¿es seguro?

La OMS ha saltado también al debate tras el anuncio de Suiza

Los abrazos entre menores y ancianos deben ser breves.

Los abrazos entre menores y ancianos deben ser breves. Crédito: Dan/Kelli Oakley | EFE

Suiza permitió este miércoles que los niños menores de 10 años abracen a sus abuelos, algo que -como en la mayor parte del mundo- no podían hacer porque las personas mayores son más vulnerables al coronavirus. Además, se creía que los pequeños de la familia eran los mayores transmisores del nuevo brote.

Sin embargo, después de que algunos científicos sugirieran que los menores no transmitían el virus, las autoridades suecas anunciaron que era seguro que los niños con menos de 10 años abrazaran a sus familiares ancianos pero advirtieron que el abrazo debía ser corto.

A partir de entonces, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sumó al debate y dijo también este miércoles que investigaría si los abrazos son seguros.

Maria Van Kerkhove, líder en jefa técnica del programa de emergencias de la OMS, reconoció que los abuelos estaban deseando abrazar a sus nietos, pero advirtió que es necesario estudiar en mayor profundidad el papel que desempeñan los niños en la propagación del coronavirus.

Ese es uno de los análisis en los que estamos trabajando actualmente“, aseguró Van Kerkhove en una conferencia de prensa. “Estamos haciendo un seguimiento de todos los estudios que evalúan esta [enfermedad] infecciosa en niños”, añadió.

En esta nota

abuelos Covid niños OMS Suiza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain