Descubren con rayos X a 36 inmigrantes en la caja sellada de un tráiler

La Patrulla Fronteriza detectó las siluetas cuando el camión de carga pasó por el arco detector en un retén carretero

indocumentados tráiler

Grupo de 36 indocumentados en tráiler. Crédito: CBP

La Patrulla Fronteriza descubrió a 36 inmigrantes indocumentados que eran transportados en el interior de la caja de un tráiler que estaba sellada por fuera.

El hallazgo del grupo de indocumentados ocurrió la mañana del jueves 30 de abril cuando el camión de carga pasó por el detector de rayos X instalado en el retén carretero de la Interestatal 35, en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas.

“Un discreto escaneo del tráiler reveló que varias personas iban de contrabando dentro del remolque”, informó la Patrulla Fronteriza. “Los agentes cortaron los sellos de la caja y descubrieron a 36 personas que estaban ilegalmente en Estados Unidos”.

Los indocumentados fueron detenidos y dijeron ser originarios de México, Guatemala, Honduras y Ecuador, quienes se encontraban en buen estado de salud y fueron sometidos a proceso de deportación.

El conductor del camión, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y sujeto a investigación por contrabando de personas.

“A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que a las que explotan, además de la salud y la seguridad de nuestra nación”, señaló la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

En esta nota

caja de tráiler cbp Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes Patrulla Fronteriza Texas trailer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain