Tras permanecer una semana hospitalizada, Silvia Pinal regresa a su casa

La Diva del Cine de Oro Mexicano ya piensa en su próximo proyecto en Televisa
Tras permanecer una semana hospitalizada, Silvia Pinal regresa a su casa
Silvia Pinal al salir del hospital.
Foto: Agencia Reforma

Silvia Pinal llegó a su casa con buen ánimo, feliz, agradecida y bromista, tras una semana hospitalizada a causa de una caída.

Yo estoy bien, bendito sea Dios, yo ahorita llegué a mi casa, puedo caminar, brincar, abrazar, comer, todo normal. Me siento muy feliz de estar en casa, con mi gente“, dijo Pinal en entrevista telefónica.

El 23 de abril, la Diva del Cine de Oro Mexicano resbaló con un tapete en su recámara y cayó sentada, pero el dolor le impidió moverse, por lo que su hijo Luis Enrique Guzmán y su amiga y asistente, Efigenia Ramos, la llevaron a un hospital.

Tras una evaluación, los doctores decidieron intervenirla quirúrgicamente en un nosocomio de Interlomas para resarcir el daño en el lado izquierdo del muslo y la cadera.

No me duele nada, estoy bien. El doctor me vio como una persona normal, no como una persona enferma. No estoy a dieta ni nada de eso, para nada, no tengo ninguna restricción alimenticia tampoco“, aclaró la estrella de 88 años.

Para su recuperación deberá hacer solamente caminatas leves y algunos ejercicios.

Y adelantó que está más que lista para regresar a trabajar, pues su intención es presentar como productora un proyecto a Televisa. En caso de ser necesario, podría asumir el rol de actriz también.

Claro, estoy listísima, voy a ver con quién, cómo y con cuánto“, bromeó Pinal.