Garbanzos: El arma secreta para regular el azúcar en la sangre y 3 creativas maneras de utilizarlos

Los garbanzos son una legumbre con un extraordinario aporte nutricional, su alto contenido en fibra y proteínas los hace el alimento perfecto para mantener a raya los niveles de glucosa en sangre

El garbanzo es un must de la cocina india y de medio oriente.

El garbanzo es un must de la cocina india y de medio oriente. Crédito: Shutterstock

Los garbanzos son de esos productos que siempre encuentras en los anaqueles de las tiendas, durante la pandemia hemos visto la escasez de algunos productos básicos de consumo cotidiano como son la pasta, el arroz y los frijoles. Sin embargo un par de latas de garbanzos es muy probable que encuentres, claro que la mejor recomendación siempre será comprarlos secos y cocinarlos en casa; sin embargo no exageremos las latas resultan una rápida alternativa.

Los garbanzos pertenecen a la familia de las legumbres y son populares por ser un alimento completo y con un alto valor nutricional, se destacan por su alto contenido en fibra y proteína vegetal saludable. Es por ello que este combo de fibra y proteínas le confiere grandiosas propiedades para ayudar a que el organismo a absorber los carbohidratos más lentamente, esto previene directamente los picos de azúcar en la sangre y evita esos característicos bajones de energía. El consumo de garbanzos está especialmente indicado para las personas que padecen diabetes, esto se debe a varios aspectos entre los que se destaca su gran poder saciante y su riqueza en fibra que ayuda a mantener un peso saludable (aspecto clave en el control de la diabetes) y a su alto valor nutricional con un bajo aporte en calorías. 

Una de las grandes cualidades de los garbanzos se encuentra en su inmensa versatilidad, que permite utilizarlos de exquisitas maneras: son el ingrediente estrella del humus, la base de saludables ensaladas, sopas y una magnífica guarnición. Te presentamos tres exquisitas ideas para integrarlos como parte de una alimentación saludable, sus beneficios son inmensos.

1. Ceviche de garbanzos

Una de las formas más sencillas y deliciosas de aprovechar los garbanzos es en ceviche. Se trata de una receta sumamente saludable y fresca, también es de lo más versátil y económica ya que podrás agregar tus ingredientes favoritos. Acompaña con unas tostadas de maíz y aguacate, es el platillo perfecto para los días de calor y una buena alternativa vegetariana. 

2. Garbanzos especiados

Un extraordinario tip para disfrutarlos de diversas formas, es preparar una buena dotación de garbanzos especiados. Son muy sanos ya que se preparan al horno, lo que les da un toque dorado exquisito que se complementa a la perfección con las especias. Son ideales como snack, como ingrediente estrella de una buena ensalada o una rica guarnición de platos fuertes. 

3. Hummus

Se podría decir que los garbanzos en gran parte se volvieron populares por el hummus. Se trata de una deliciosa mezcla elaborada a base de garbanzos, se suelen preparar de diversos sabores entre los que se destaca el natural, el chipotle, el de aguacate, betabel y camote.

https://www.instagram.com/p/Bwch1jcAhfG/

En esta nota

Alimentación Sana Diabetes Diabéticos Estrategias para tratar la obesidad fibra Glucosa insulina legumbres Nutrición Proteínas vegetales recetas saludables sobrepeso vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain