Google Chrome tiene una nueva función: Grupos de pestañas

Google Chrome brinda la oportunidad de probar esta y otras funciones empleando para ello las Chrome Flags

Google Chrome

Así podrás arrastrar varias pestañas a la vez. Crédito: Google Chrome | Cortesía

El navegador de Google, Chrome tiene una nueva característica que son los grupos de pestañas que te permitirá organizar tu navegación.

Aunque esto no es algo nuevo ya que hay extensiones que lo hacen posible gestionar ahora Google Chrome integra esta funcionalidad por defecto.

Google Chrome brinda la oportunidad de probar esta y otras funciones empleando para ello las Chrome Flags.

Los grupos de pestañas están disponibles en la versión de escritorio de Google Chrome, es decir, Windows, Mac, Linux y Chrome OS.

Escribiendo en el campo de búsqueda de Google Chrome la orden “chrome://flags” se abrirá el menú de funciones experimentales. Algunas ya están activadas pero la mayoría suelen estar desactivadas. Lo bueno es que activarlas es tan fácil como pulsar en el desplegable y elegir la opción Enabled, para activar lo grupos tienes que elegir la opción Tab Groups.

Tras elegir la opción Enabled del desplegable, deberás pulsar en el botón Relaunch para que Google Chrome se cierre y se vuelva a abrir, ahora con los grupos de pestañas disponibles.

¿Cómo agrupar pestañas?

De ahora en adelante, entre las opciones habituales del menú contextual de Google Chrome encontrarás la posibilidad de Añadir a un grupo nuevo. Le das click derecho en una pestaña, Añadir a un grupo nuevo.

Esa pestaña se resaltará con un color a elegir. Si pulsas en el círculo verás que puedes resaltar los grupos con hasta ocho colores.

Así podrás arrastrar varias pestañas a la vez. Pulsando en el círculo del grupo, podrás mover todas las pestañas agrupadas. Puedes desagrupar las pestañas, cerrar todas las pestañas de un grupo a la vez, también compartir los enlaces de las pestañas.

A partir de ahí, puedes añadir nuevas pestañas al grupo simplemente arrastrando la pestaña y juntándose con el resto del grupo. Al revés conseguirás separar una pestaña de su grupo.

Te puede interesar:

Meet, el servicio de videoconferencia de Google ahora es gratis

Google Pixel Buds: todo lo que necesitas saber sobre los nuevos audífonos de Google

Apple y Google terminarán con el rastreo de contactos cuando pase la pandemia

En esta nota

Chrome Google Google Chrome

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain