Prueba estos dulces de banana y chocolate que tardas 5 minutos en hacer

¿Cansado del pan de plátano? Prueba estos exquisitos y saludables dulces congelados de plátano con chocolate, sólo necesitarás tres ingredientes

helado de banana

Foto: Pixabay Crédito: pixabay

Somos muchos los que tenemos serios problemas con los antojos dulces y más en los días de confinamiento. Ahora que estamos aprovechando del tiempo en casa para adentrarnos en el mundo culinario, las recetas fáciles y saludables son bien recibidas. Estos dulces congelados de plátano y chocolate, serán tu nueva adicción y el mejor aliado en los momentos de debilidad en los que podemos acabarnos la nevera completa.

Desde siempre la combinación del plátano y el chocolate es un clásico irresistible, lo mejor de esta receta es su rápida elaboración y su sencilla lista de ingredientes: banana, chocolate oscuro y mantequilla de almendras. Seguramente querrás prepararlos enseguida y se volverán tu antojo dulce sin culpa favorito. 

Receta dulces de plátano & chocolate

Ingredientes:

  • 2 plátanos grandes
  • 2 tazas de chispas de chocolate negro
  • 1/2 taza de mantequilla de almendras (puedes reemplazar por mantequilla de maní o nutella)
  • 1 cucharadita de sal marina gruesa (opcional)

Pasos:

Paso 1: Rebana los plátanos en rodajas tipo “monedas” y acomódalos en un plato o bandeja con papel aluminio. 

Paso 2: Unta un poco de mantequilla en una rodaja de plátano y cúbrela con otro pedazo de plátano para crear un sándwich. Continúe hasta que todas sus rodajas de plátano estén agotadas. Congela los bocadillos durante 1 hora. 

Paso 3: Derrite las chispas de chocolate en un recipiente de vidrio resistente al calor a baño maría.

Paso 4: Saca los plátanos del congelador y baña en el chocolate derretido suavemente hasta que se cubran por completo. Regresa los dulces a la bandeja y finaliza espolvoreando con un toque de sal (opcional). Vuelve a congelar durante 1 hora o hasta que estén endurecidos.

Paso 5: Para su correcta conservación deberán permanecer en congelación, normalmente se mantienen frescos hasta por una semana.

Bombones de plátano helados./Foto: Flickr

En esta nota

ahorros del hogar chocolate cocinar dulces platano postres potasio recetas de cuarentena Recetas fáciles recetas saludables snacks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain