Una rivalidad extrema, pero… ¿Por qué Michael Jordan odia tanto a Isiah Thomas?
Parece que 'su majestad' no puede superar las derrotas que le propinaron los Pistons hace 30 años
Michael Jordan tiene fama de todo: competitivo, feroz, aguerrido intenso, pero parece que también fue un mal perdedor porque nunca pudo superar que los Detroit Pistons le ganaran a base de lo mismo dos veces en el inicio de su carrera, de hecho, nunca pudo superar su rivalidad con Isiah Thomas que hasta ahora sigue siendo tema de conversación.
En la serie documental The Last Dance Jordan se sincera sobre su relación con Isiah y no oculta que no le tiene nada de aprecio.
Michael Jordan on Isiah Thomas: "You can show me anything you want. There's no way you're not going to convince me he wasn't an asshole."
— Rachel Nichols (@Rachel__Nichols) April 27, 2020
Pero… ¿qué fue lo que pasó?
Vamos por partes, Isiah Thomas fue uno de los mejores jugadores de la NBA en los 80s y que estuvo eclipsado por Magic Johnson y Larry Bird, quienes se robaron la década con su gran rivalidad y enfrentamientos clásicos entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, pero Isiah ganó dos títulos inesperados con los Pistons a base de fuerza y… más fuerza.
Fun fact: Isiah Thomas was Michael Jordan's coach in his last All-Star Game
— Tyler Conway (@jtylerconway) April 27, 2020
I have never seen two faker smiles in my life 😂 pic.twitter.com/XN9aG4b4IX
Thomas ‘bulleó’ a Jordan desde su temporada de novato, según cuenta la leyenda boicoteó su participación en el juego de estrellas de 1985 para que no brillara demasiado el novato e hizo todo para que sus compañeros no le dieran el balón, pero su verdadero odio deportivo surgir en 1988 cuando Isiah implantó la ‘Regla Jordan’ que implicaba detener a toda costa a Michael sin importar lo rudo que esto fuera.
https://twitter.com/tirolibreNBA/status/1254448513750126593
Con la aplicación de la Jordan Rule los Pistons derrotaron dos años seguidos a Chicago y se lograron meter profundo en la cabeza de Jordan, quien se reparó físicamente para poder derrotados al siguiente año, en 1991 -por fin- en 4 partidos. Al finalizar el ultimo encuentro, los Pistons abandonaron la cancha faltando 50 segundos y sin estrechar las manos de sus rivales.
El maltrato físico al que Isiah sometió a Jordan durante sus primeras temporadas en la NBA tuvo un precio altísimo, ya que ‘su majestad’ impidió que Thomas fuera parte del Dream Team que asistió a Barcelona ’92 y que ganó la medalla de oro.
Tres décadas después, esta enorme rivalidad sigue vigente.
El equipo más odiado, los Chicos Malos de Detroit, y la estrella más detestable, Isiah Thomas.
— Julian Mozo (@JulianMozo) April 30, 2020
La cuestionable fórmula que inventaron para frenar a Jordan y la receta para hacerse odiar, incluso siendo malos perdedores. Por qué Thomas es la figura más cuestionada x sus colegas.👇 pic.twitter.com/Z8mxoNGEsY