Descubre los beneficios de desayunar pan con aceite de oliva

El pan y el aceite hacen una excelente combinación
Descubre los beneficios de desayunar pan con aceite de oliva
Foto: Shutterstock

El pan es un alimento importante debido a la cantidad de fibra que contiene, además de poseer carbohidratos. Si a esto le sumas el aceite de oliva, tendrás el desayuno perfecto para arrancar el día con bastante energía.

Por qué desayunar pan con aceite de oliva

Además de ser un desayuno ligero, ambos alimentos contienen los elementos necesarios para mantener una buena salud, y los nutrientes suficientes, sobre todo, para quienes están haciendo dieta.

Los hidratos de carbono, contenidos en el pan, son esenciales para que el cuerpo tenga y queme energías. Por algo algunos han llamado a los carbohidratos el combustible del cuerpo, debido a que son esenciales para realizar las actividades diarias y elementales.

El aceite de oliva, por otro lado, contiene ácidos grasos saludables. Así, en esta combinación es posible encontrar vitaminas y minerales como el hierro, potasio, magnesio y zinc. Además, de acuerdo a un artículo de la aceitera uruguaya Aceitel, el aceite de oliva favorece la salud cardiovascular debido a que controla el colesterol malo.

Beneficios

pan con aceite de oliva
Foto: Pixabay

El pan con aceite de oliva, por lo tanto, es el desayuno perfecto. Además, es muy fácil de preparar. No tienes que realizar recetas muy elaboradas. Solo pan, y si es integral mucho mejor, con un poco de aceite de oliva.

El consumo diario de esta combinación previene enfermedades como la diabetes, problemas del corazón y otras enfermedades, como las neurodegenerativas. Por otro lado, es un buen elemento contra el estreñimiento. Para ello, es recomendable que el pan contenga fibras.

El hecho de que contenga los nutrientes ya mencionados, te garantiza un alimento completo, y del que podrás sacar mucho provecho. Aumentarás las defensas de tu cuerpo, evitarás problemas de salud y la aparición del acné.

Es interesante notar que esta combinación logra aportar polifenoles, los cuales elevan los niveles de endorfinas, que a su vez, influyen en el estado de ánimo. Así que, al consumir pan con aceite de oliva también reduces la posibilidad de sufrir depresión.