Descubre por qué cerramos los ojos al besar

Cerrar los ojos para besarse no tiene nada que ver con lo romántico

beso besar

Crédito: Shutterstock

Al besarnos cerramos los ojos. Es un hecho, y no es por la razón que muchos pensamos. La idea de cerrar los ojos siempre se ha visto como una demostración romántica. Sin embargo, detrás de este gesto hay una explicación científica, según reporta Infobae.

El imperio de los sentidos

Un estudio hecho en por un grupo de psicólogos de la Royal Holloway, Universidad de Londres, ha determinado que al cerebro le cuesta procesar más de dos cosas a la vez. En estos casos, nos referimos a las sensaciones, o sentidos.

Al momento del beso, al cerebro le cuesta procesar esta sensación si se está usando la capacidad cognitiva para visualizar y analizar lo que está pasando. Esto quiere decir que, al momento de besar, si tienes los ojos abiertos, será difícil que disfrutes de la sensación.

La capacidad táctil, o conciencia táctil va a depender, por lo tanto, de la capacidad de procesar en simultaneo 2 procesos distintos. Al comprobar esta hipótesis, los resultados arrojaron que el campo visual anula, de alguna manera, las respuestas al tacto.

Por qué sucede esto

besos beso besar
Foto: Pixabay

Cuando nos centramos en una tarea visual, es posible que se reduzca la percepción de los estímulos en los otros sentidos. Es por eso que para besar, y sentir a plenitud todo lo que envuelve ese momento, cerramos los ojos.

De hecho, este no es el único momento donde cerramos los ojos. Para bailar o incluso tener relaciones sexuales, es necesario tener el tacto optimizado, y para que esto suceda, para que toda la concentración se dirija a este sentido, es necesario mantener los ojos cerrados.

Esto puede explicar por qué también cerramos los ojos para centrar la concentración en otros sentidos. Incluso cuando estamos pensando o recordando, ya que el campo visual podría distraernos cuando estamos realizando estas otras tareas.

En esta nota

besos ojos Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain