Gavin Newsom da luz verde para fase dos del plan de reapertura del estado de California

Librerías, tiendas de juguetes y deportes, floristerías, entre otros comercios, pueden empezar a operar desde el próximo viernes ofreciendo servicios de recogida en tienda

Gavin Newsom, gobernador de California.

Los espacios deportivos serán de los últimos en ser reabiertos en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Varios condados de California han estado ejerciendo presión para reabrir la economía del estado y hoy el gobernador Gavin Newsom anunció cierto sector comercial podría abrir tan pronto como el viernes.

Te podría interesar: Un bar en San Clemente estuvo abierto durante el fin de semana

Los negocios de la industria del comercio al detal como librerías, tiendas de juguetes y deportes, floristerías, tiendas de música y tiendas de ropa podrían empezar operaciones de venta y ofrecer a los clientes el servicio de recogida en tienda.

El miércoles 7 de mayo vamos a publicar los lineamientos y modificaciones que los negocios deben cumplir antes de reiniciar sus operaciones”, dijo el gobernador. “Aquellos que cumplan con esos requisitos pueden empezar tan pronto como el viernes”, afirmó durante el anunció de flexibilización de la orden de cuarentena.

Relacionado: El condado de Riverside, California está listo para reactivar su economía

El gobernador afirmó que habrá más flexibilidad para algunas regiones y condados debido a que enfrentan realidades diferentes respecto a la pandemia.

Ciertas localidades pueden ir un poco más allá y permitir la operación de otros negocios como restaurantes pero primero se deben certificar desde un punto de vista de salud pública”, dijo el gobernador.

Para que algunos condado o regiones puedan ir poco más allá y acercarse a la fase 3, tiene que estar garantizada la capacidad hospitalaria, la realización de pruebas de detección del virus, capacidad de realizar el seguimiento a los contactos directos de casos sospechosos, además de implementar adecuadamente el distanciamiento social y sanitizar las instalaciones.

También se debe proteger a la población mas vulnerable como los ancianos, las personas sin hogar y aquellos con problemas de salud graves.

Fotos: Así se ve un salón de belleza de California trabajando durante la cuarentena

En esta nota

California Covid Gavin Newsom Mas seguros en casa Reapertura económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain