Jugadora de fútbol denuncia racismo por coronavirus

La guardameta fue agredida verbalmente por sus raíces asiáticas

Jugadora de fútbol denuncia racismo por coronavirus
Kanae Fukumura, del Real Oviedo, volvía a Japón cuando fue víctima de discriminación.
Foto: Facebook / Real Oviedo / Cortesía

A través de sus redes sociales, la futbolista profesional del Real Oviedo, Kanae Fukumura, denunció que fue víctima de discriminación racial en las calles de España.

https://twitter.com/FranklinMCRD/status/1257364403122573316

En la publicación donde describió los actos de racismo, la guardameta relató que un hombre le gritó “¡Vete! ¡Fuera! ¡Por qué está aquí!”; mientras que una madre de familia que estaba a punto de pasar cerca de ella le dijo a sus hijos “venga, vamos a por ahí” y se cambió de acera, al mismo tiempo que los niños la miraron y se rieron.

La respuesta de la jugadora fue de nostalgia y melancolía, ya que narró que pensó “Yo sólo quiero regresar a Japón. Solo estoy aquí. Solo estoy triste”.

De acuerdo con lo que relata ESPN, esto ocurrió en las calles de Madrid, luego de que Kanae cumpliera con el confinamiento obligado en Oviedo y obtuviera el permiso del club y las autoridades del país para volver a su natal Japón.

Antes de partir, desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, la guardameta mandó un emotivo mensaje a todos sus seguidores en el país europeo agradeciendo por el apoyo mostrado en estos días.