Coronavirus desploma a casi cero la detención de inmigrantes indocumentados en la frontera

La Patrulla Fronteriza reporta caída del 98.5% en los arrestos

Imagen de archivo de un agente de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas.

Imagen de archivo de un agente de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas. Crédito: Getty Images

Las detención de inmigrantes indocumentados en la frontera cayó un 98.5% en abril, según datos preliminares de la Patrulla Fronteriza.

Las cifras, comparadas por The Hill con respecto a abril del año pasado, revelan que el cierre de la frontera ordenada por el presidente Donald Trump debido a la pandemia de coronavirus tuvo un efecto importante en el cruce de extranjeros sin documentos.

El portal especializado en política obtuvo los números preliminares de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que indican la detención de 1,420 personas entre el 1 y el 29 de abril, en comparación con 94,423 en abril de 2019.

El reporte agrega que la demografía de los inmigrantes también ha cambiado, ya que el 34 por ciento son mexicanos y el 66 por ciento de otras naciones, principalmente centroamericanas.

En abril de 2019, solo el 17 por ciento de los detenidos eran mexicanos, agrega el informe.

También se reporta una reducción de menores indocumentados cayeron un 98.2 por ciento.

Las detenciones en la frontera suroeste en el año fiscal 2020 rondaron alrededor de 30,000 por mes de octubre a marzo, recuerda The Hill.

La pandemia ha logrado uno de los grandes objetivos del presidente Trump, lo cual logró indirectamente con la crisis mundial por COVID-19.

En esta nota

cbp Covid deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain