Un hispano organizó la caravana de botes de homenaje a Trump en Florida

El hombre se recuperó del coronavirus hace unos días

Carlos Gavidia junto a su esposa en la caravana.

Carlos Gavidia junto a su esposa en la caravana. Crédito: Cortesía Carlos Gavidia | EFE

Un hispano de Florida lideró la caravana de botes que el domingo rindió homenaje al presidente Donald Trump en West Palm Beach.

Según el Palm Beach Post, Carlos Gavidia, un peruano de 53 años, fue el organizador de la “Trumptilla”, como se le llamó a la caravana de embarcaciones que desfiló el domingo cerca de Mar-a-Lago, el club social de Trump en Florida.

“Hubo mucho orgullo y felicidad por el presidente”, dijo al periódico Gavidia, quien llegó a Estados Unidos cuando era niño y se nacionalizó en los noventa.

Relacionado: La Administración Trump va a terminar el trabajo del grupo asignado al coronavirus

Gavidia es conocido en las toldas trumpistas ya que su bote está decorado con propaganda del presidente, algo que hizo después de una disputa con vecinos que se quejaron porque llevaba banderas de Trump en el barco. El resultado fue tan impactante que Eric Trump, hijo del presidente, destacó el bote en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B_IvihPg6ib/

Sobrevivió el coronavirus

Gavidia gastó $7,000 dólares en la envoltura del bote. Días después de instalarla decidió organizar el desfile, en parte por agradecimiento al presidente luego de recuperarse del coronavirus junto a su familia.

El hombre cree que contrajo el virus en un viaje a Aspen, Colorado. En un momento llegó a estar hospitalizado. Para su recuperación decidió tomar hidroxicloroquina, la droga para el tratamiento de la malaria que Trump recomendó pese a que Administración Federal de Drogas y Alimentos advirtió de su uso por fuera de centros hospitalarios.

“Me salvó el trasero”, dijo Gavidia al Palm Beach Post.

El inmigrante dijo que el desfile lo organizó por Facebook, aunque no esperaba tanta recepción. Cientos de navegantes acompañaron a Gavidia en el paseo de ocho millas. El apoyo explícito por el presidente le trajo fama ya que ha sido invitado a varios programas de televisión desde el domingo, además de ser una sensación en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B_zaRXtAzyc/

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Florida

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain