VIDEO: Zinedine Zidane firmó el gol más hermoso en la historia de la Champions League, aquí te lo mostramos

La revista France Football publicó el ranking

Zinedine Zidane

El ahora DT del Real Madrid dejó una huella profunda como futbolista. Crédito: Imago7

Zinedine Zidane es uno de los mejores mediocampistas de la historia y entre su gran legado está el gol más hermoso en la historia de la Champions League, de acuerdo al ranking que recién publicó la revista France Football.

La pincelada la logró vistiendo la camiseta del Real Madrid, equipo al que ahora dirige. Fue el 15 de mayo del 2002 en la final del torneo, en el partido que su equipo disputó contra el Bayer Leverkusen en el Hampden Park de Glasgow.

Corría el minuto 45 del primer tiempo y el encuentro se encontraba empatado 1-1, todo parecía indicar que todo se definiría en la segunda parte, pero una jugada por la banda izquierda en la recta final de la primera mitad cambió la historia.

Roberto Carlos pasó mitad de cancha y jugó con Santiago Solari, quien le devolvió el pase con una increíble habilitación por arriba del lateral. El brasileño superó su marca y sacó un centro sin mirar que encontró sólo a Zidane en los linderos del área grande. El francés, sin dudarlo y sin dejar que el balón rebotara en el césped, sacó una volea de zurda que se estampó directamente en la red para hacer estallar el júbilo de los fanáticos del club blanco.

El gol no sólo pasó a la historia por su belleza, sino que también fue el que selló el triunfo del Real Madrid y le dio la novena estrella a su equipo.

La revista también destacó otros 49 golazos en el torneo, entre los que destacan cuatro goles de Lionel Messi y la inolvidable chilena de Cristiano Ronaldo, que está ubicada en el tercer lugar, sólo por debajo del tanto de Mauro Bressan contra el Barcelona en 1999.

En esta nota

Bayer Leverkusen France Football Real Madrid UEFA Champions League Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain