“¡Hola, amigos!”: un nuevo curso en línea para niños porque en EEUU se habla español

El nuevo curso en Internet para niños de Estados Unidos que estudian español comenzará el jueves

Leer a los niños menores de cinco años cuentos infantiles en español  les enseña el idioma materno y les ayuda a desarrollar su identidad cultural.

Leer a los niños menores de cinco años cuentos infantiles en español les enseña el idioma materno y les ayuda a desarrollar su identidad cultural. Crédito: Shutterstock

MADRID – “Hola, amigos” es el curso de español en línea diseñado para niños y adolescentes de Estados Unidos que presentan mañana jueves el Instituto Cervantes y Edinumen USA y con el que se quiere reforzar el aprendizaje del español en este país, donde ya es el idioma extranjero más estudiado en todos los niveles de enseñanza, desde preescolar hasta la educación superior.

Según ha informado el Instituto Cervantes, expertos de esta institución y de la editorial Edinumen USA explicarán los contenidos y planteamientos didácticos de este curso digital, pensado para alumnos estadounidenses, con una sesión informativa online a través de la plataforma Zoom.

“¡Hola, amigos!” es la mayor apuesta del Instituto Cervantes por la enseñanza virtual de español para niños y jóvenes. Ubicado en el Aula Virtual de Español (AVE Global), ofrece cientos de actividades interactivas que motivan al estudiante a aprender español de forma entretenida y eficaz.

El curso en línea, desarrollado por el Instituto Cervantes y la Consejería de Educación de Alberta (Canadá), se ha implementado en colegios públicos y privados de todo el mundo, principalmente en Canadá y Australia.

El curso que ahora se lanza en Estados Unidos tiene dos niveles (¡Hola, amigos! 1 y ¡Hola, amigos! 2) y mantiene el enfoque de aprendizaje por proyectos. Contiene un total de 370 actividades de 26 tipologías diferentes, así como 120 minutos de videos, que se reparten entre las animaciones de “La aventura” y una nueva sección a cargo de la youtuber “Ana” titulada “El español es súper”.

Según ha explicado el Instituto Cervantes, el lanzamiento del curso digital adquiere especial relevancia dado el creciente interés por aprender español en Estados Unidos, donde es el idioma extranjero más estudiado en todos los niveles.

En la enseñanza primaria y secundaria, el español es la lengua más demandada: el número de estudiantes matriculados en cursos de español triplica al de alumnos matriculados en cursos de otras lenguas.

De los casi 11 millones de alumnos que se matricularon en lenguas extranjeras, 7.3 millones eligieron el español, muy por delante de los estudiantes de francés (1.2 millones), alemán (330.000) o mandarín (227,000), según datos del American Councils for International Education.

El margen de crecimiento para el español es aún muy amplio, ya que tan solo la quinta parte de los alumnos de esas etapas educativas se matricula en alguna lengua extranjera.

También en la educación superior se mantiene la diferencia: el número de alumnos matriculados en cursos de español (712,000, según los últimos datos disponibles) supera al número total de alumnos de otras lenguas modernas (705,000).

Estados Unidos ocupa hoy el quinto lugar por número de hispanohablantes (unos 57.5 millones), por detrás de México, Colombia, España y Argentina.

Sin embargo, se prevé que en el año 2060 será el segundo país hispanohablante del mundo, precedido solo por México.

Dentro de 40 años, casi uno de cada tres estadounidenses será hispano.

Además, el español es la segunda lengua más utilizada en empresas norteamericanas de ámbito mundial como Wikipedia, Facebook, Twitter o Linkedin.

Te puede interesar:

En esta nota

Cultura Educación Estados Unidos Familia hispanos idioma-espanol Latinos sociedad Zoom

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain