Más de 4 millones de personas en California han aplicado por el seguro de desempleo

El gobernador Gavin Newsom dijo que se han distribuido más de $10 mil millones en pagos a los beneficiarios del apoyo económico

Cheque ayuda económica dinero pagos estímulo coronavirus COVID-19 desempleo jubilación facturas ahorros hipoteca comida alquiler

Sólo un 18 por ciento de los estadounidenses guardaran su cheque de estímulo para un fondo de emergencia.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El impacto económico en el estado de California ha sido más devastador que la misma enfermedad dejando a más de 4 millones de personas sin empleo.

El estado, que se prepara para su reapertura, ha confirmado casi 60,000 casos de coronavirus y casi de 2,500 muertes, pero la crisis económica generada por la pandemia es mucho mayor.

Relacionado: Tribunal Superior de Los Ángeles rechaza demanda contra ayuda millonaria para indocumentados en California

El reto económico es extraordinario. Estamos enfrentado la necesidad de continuar proporcionando el apoyo sin precedentes a las personas que están presentado solicitudes de Seguro de Desempleo”, afirmó el gobernador al referirse a la crisis.

Más de 4.2 millones de personas han solicitado el seguro y se han distribuido más de $10 mil millones de pagos a los beneficiarios”, afirmó. “El Departamento del Desarrollo del Empleo sigue trabajando tan duro como pueden para procesar todas estas solicitudes”, aseguró Newsom.

El gobernador resaltó que solo el domingo se hicieron pagos por 2 mil millones.

Te recomendamos: VIDEO: conmovedor homenaje de la Policía y de los Bomberos a los enfermeros en West Hollywood

Newsom aseguró que estos números se traducirán en una tasa de desempleo más alta no solo en California sino en todo el país. “Nosotros anticipamos esto y eso se verá en los presupuestos locales, regionales y nacionales que están por publicarse”, aseguró el gobernador.

El monto del presupuesto del estado y las regiones locales será anunciado después del 14 de mayo, afirmó Newsom. “Esperamos obtener todo el apoyo del gobierno federal para recibir los fondos que necesita toda California. No podemos hacerlo sin ellos”, sentenció.

En esta nota

California Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain