Prepara exquisito y facilísimo pan de agua

Hornear se ha vuelto la actividad estrella de la cuarentena, en gran parte por sus beneficios para relajar y distraer la mente. Aumenta tus habilidades como panadero creando esta deliciosa receta de pan de agua, es delicioso, suave e ideal para bocadillos

harina-masa cruda-pxhere

Crédito: Pxhere

El pan es uno de los alimentos más tradicionales y consumidos por la sociedad, sin importar la cultura es un producto de consumo básico que se asocia con grandes beneficios nutricionales y terapéuticos. No en vano desde la prehistoria fue el alimento básico de la humanidad, gracias a sus inmensos beneficios ha tenido una evolución histórica impresionante y se han creado maravillosas variantes locales. 

No es coincidencia que durante una pandemia la gente tienda a hornear pan casero y para ello existe una explicación científica, Michel Kocet quien funge como Jefe del Departamento de Educación de Consejeros de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, señala que durante los períodos de angustia e incógnitas como es el caso de está pandemia “hornear proporciona una sensación de logro.” Resulta una actividad que va más allá de lo evidente que es cocinar, es una motivación que tiende a darle a las personas algo concreto que crear, controlar y posteriormente disfrutar; gracias a esto se ha vuelto un buen aliado que ayuda a reducir la ansiedad derivada de la falta de familiaridad al lidiar con una pandemia.

A la vez los pasos que involucran el proceso de horneado de cierta manera son lecciones aplicables a la vida diaria y que conducen a un estado de atención plena. Amasar, esperar a que la masa crezca, marcar y esperar a que se hornee el pan requiere de paciencia y precisión, adjetivos que ayudan a reflexionar y relajarnos. Si durante los días de confinamiento te has vuelto fanático de hornear, seguramente te interesa expandir tus horizontes culinarios con nuevas y fáciles recetas. El pan de agua no puede faltar en tu repertorio ¡Te sorprenderás con su espectacular sabor y consistencia!

Receta de pan de agua en tres sencillos pasos:

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 8 gramos de sal
  • 10 gramos de levadura de panadero
  • 450 ml de agua

Paso a paso:

1. Primer paso: En un recipiente hondo (tipo bowl) coloca la harina, la sal, el agua fría y la levadura de panadero. Mezcla con la ayuda de una espátula y en forma envolvente todos los ingredientes. Tapa con papel film y conserva en refrigeración toda la noche (aproximadamente 8 horas).

2. Segundo paso: Es indispensable precalentar el horno a 200º C. Posteriormente retira la masa de refrigeración y con las manos mojadas en agua, dividir la masa en 3 partes iguales. En la mesa de trabajo limpia y enharinada coloca las tres porciones de masa y procede en darles una forma alargada a cada pieza (como la típica barra de pan). Finaliza espolvoreando más harina por encima.

3. Tercer paso: Retuerce las barras con ayuda de las manos para formar una espiral y espolvorea más harina. Hornea durante 20 minutos o hasta que el pan adquiera un tono dorado. En ese momento, retira la bandeja del horno y permite que se enfríe en una rejilla. Este tipo de pan es delicioso para preparar tapas, bocadillos, como desayuno y una exquisita guarnición en tus comidas favoritas. 

En esta nota

actividades de cuarentena Alimentación saludable confinamiento Hidratos de carbono hornear Nutrición pan Pan casero recetas de cuarentena vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain