Residentes de Los Ángeles tendrán ayuda legal gratuita para enfrentar dificultades por COVID-19

Eric Garcetti y Mike Feuer anunciaron la ayuda legal para inquilinos vulnerables, víctimas de violencia doméstica y personas de bajos ingresos con problemas de empleo, deudas y bancarrota

Debt

Crédito: Shutterstock

El alcalde Eric Garcetti y el abogado de la ciudad Mike Feuer anunciaron hoy el lanzamiento de “L.A. Represents”, una iniciativa de ayuda legal pro bono sin precedentes, para proporcionar servicios legales gratuitos a los residentes de Los Ángeles que enfrentan dificultades causadas por la pandemia de COVID-19.

La coalición de firmas de abogados, asociaciones de abogados y organizaciones de asistencia legal ha acordado mejorar sus compromisos pro bono existentes para proporcionar servicios legales relacionados con COVID-19, incluida la ayuda a inquilinos vulnerables, víctimas de violencia doméstica y angelinos de bajos ingresos que est’an desempleados, enfrentan deudas y bancarrota.

Además, “L.A. Represents” tendrá un nuevo sistema de apoyo para pequeñas empresas devastadas por la pandemia COVID-19, supervisado por voluntarios y defensores de los Servicios Legales de Bet Tzedek.

Ahora, las pequeñas empresas con menos probabilidades de tener acceso a servicios legales efectivos pueden recibir asistencia pro bono a medida que se enfrentan a nuevas regulaciones en el lugar de trabajo, renegocian los arrendamientos comerciales, solicitan programas de ayuda del gobierno y cumplen con las órdenes de emergencia de salud y seguridad.

El Alcalde y el Abogado de la Ciudad de Los Ángeles han reunido una coalición de socios que incluye la Fundación de Ayuda Legal de Los Ángeles, el Centro Jurídico del Centro de la Ciudad, el Asesor Público, la Justicia Avanzada de los Asiáticos Americanos y los Servicios Legales de Vecindad, además de los Servicios Legales Bet Tzedek.

“Estas son situaciones complejas, y no siempre todos entendemos la ley, aquellos de nosotros que no somos abogados”, dijo el alcalde. “Tener un abogado y un defensor a su lado puede marcar la diferencia entre un resultado positivo o uno negativo”.

Garcetti dijo que la ayuda legal gratuita estará disponible a los residentes independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio.

“No hay calificaciones. Solo necesita tener un problema con el que necesita ayuda… sin ningún miedo, sin ninguna discriminación”, dijo Garcetti. “Esto es universal”.

“Nuestro mensaje es claro: si está luchando, estamos aquí para ayudarlo”, dijo Feuer en un comunicado. “La comunidad legal de Los Ángeles está llena de abogados experimentados y dedicados, ansiosos por marcar la diferencia para los necesitados. Esta crisis ha cobrado un precio enorme en nuestra ciudad, pero también ha sacado lo mejor de nosotros. Los abogados y bufetes de abogados de Los Ángeles serán héroes para sus nuevos clientes. Todos los angelinos pueden estar muy orgullosos de ellos”.

Los angelinos que necesitan asistencia y los profesionales legales interesados en unirse a la asociación pueden encontrar información detallada en https://corona-virus.la/LARepresents

La ayuda está disponible en muchos idiomas, sólo hay que seleccionar el idioma deseado en la esquina derecha del menú en la barra blanca superior de la página.

En esta nota

Bancarrota California Covid desempleo Deudas Eric Garcetti Los Ángeles Mike Feuer Pago de renta Pandemia de coronavirus Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain