Sebastián Yatra al desnudo: Intimidad, pandemia, familia y su relación con Tini Stoessel

A días de haber estrenado 'TBT Remix' con un video animado habla de todo
Sebastián Yatra al desnudo: Intimidad, pandemia, familia y su relación con Tini Stoessel
Sebastián Yatra.
Foto: Sebastián Yatra / Cortesía

Desde su natal Colombia, encerrado con su familia en la finca que poseen, Sebastián Yatra no deja de sorprendernos y sorprenderse. Con una tranquilidad que ni él se cree, pasa sus días con los suyos, meditando, haciendo ejercicio y ayudando.

Sí, ya sea desde sus redes sociales contando cuentos a los niños, mandando mensaje de amor y seguridad, como aportando a diferentes entidades con su talento. A días de haber lanzado ‘TBT Remix’ junto a Rauw Alejandro, Manuel Turizo, Cosculluela, Lalo Ebratt, Llane, Dalmata, en versión de dibujitos animados, hablamos con el cantante.

Desde lo que parecía el establo de su finca, recostado en el heno y con una paz contagiosa, Yatra habló del tema, del reencuentro con los suyos en esta cuarentena, de lo que quiere para su futuro y de cómo tuvo que adaptar la relación que tiene con su pareja, la cantante argentina Tini Stoessel.

– Reinvención en el estilo de videos en época de cuarentena, ¿cómo nació esta idea?
Sebastián Yatra: Nosotros la teníamos hace como un año cuando habíamos pensado que queríamos lanzar un remix después de la original y ya teníamos pensado en hacerlo animado, terminó siendo el momento correcto porque era imposible juntarnos todos en un mismo lugar… Podíamos hacer algo grabándonos en casa, pero nos divertía mucho la idea de mostrar como vivía cada cual la cuarentena en dibujitos y llevar el mensaje de que nos quedemos en casa… El video quedó súper lindo.

– Lees cuentos infantiles, charlas con colegas, mensajes de amor y paz, ¿qué te enseñó este cuarentena?
S.Y.: Creo que todo pasa por algo, y es buena oportunidad para todos reinventarnos y pensar mucho, reflexionar, realmente entender hacia dónde queremos llevar nuestros proyectos de vida, hacia dónde queremos llevar nuestra vida, cuál es nuestro propósito verdadero, y profundizar mucho más sobre los temas. Yo he venido sintiendo, ya hace como año y medio, que todo va demasiado rápido y no se le da valor a las cosas, sino que todo es fugaz y nada como que se queda… Es bacano que con este acontecimiento global aprendamos a valorar las cosas y querer que las cosas se queden, entonces para mí es un aprendizaje gigante, estoy rezando por los doctores, por la gente que ha sido infectada, por la gente que esta en casa sin mucha posibilidades de comer y estamos también todos poniendo nuestro granito de arena.

-¿En qué crees que vas a cambiar?
S.Y.: A veces voy tan a millón, voy a un millón de millas por horas y no pienso, solo actúo y es dale, dale, dale y ahora es como que planear, tener estrategia, calmarme un poco y decir esto por aquí, esto va con mi corazón, con lo que siento, poder darle a cada proyecto el mil por ciento de mi atención y de mi corazón.

-¿Pudiste dominar la ansiedad? 
S.Y.: Fue muy duro al principio, ya estoy un poco más tranquilo, pero al principio fue difícil, no te digo mentiras, pero con el ejercicio lo logré compensar, y los ejercicios de respiración, como para calmar la cabeza y tener claridad mental, que a veces uno con esas ansiedad mental y pensando demasiado hacia el futuro, o depresión pensando demasiado en el pasado, la cabeza se llena de mil obstáculos y está nublada, y ahorita tengo como que mucha más claridad en mi mente.

-Antes de este encierro vivías pegado a Tini, tu novia, y ahora hacen sus cuarentenas separados y en diferentes países, ¿cómo ha afectado esto a la relación?
S.Y.: Pues fácil no es… Nosotros íbamos a estar grabando en este momento una serie juntos, y ahorita nos toca posponerla y definir a ver cuándo se va a poder hacer, nosotros teníamos pensado estar dos meses y medio juntos, pegados todo el día, y al contrario ya no sabemos exactamente cuándo nos reencontremos, pero hemos ido aprendido a cómo llevarlo, y estamos un día a la vez y también tratando de disfrutar mucho el tiempo en casa, ella con su familia, yo con la mía, reconectarnos con muchas cosas que cuando uno anda de gira quizás deja de darle esa importancia, estamos dedicados al ejercicio.

-¿Qué descubriste de tu familia en este reencuentro?
S.Y.: Como estamos obligados a quedarnos en casa, nos estamos dando cuenta de lo bien que la pasamos juntos y de lo bien que nos la llevamos, que antes uno como que no tenía espacio para eso, porque así estuviésemos en Medellín, en la misma ciudad, uno esta en cine, otro esta con un amigo, el otro está con una amiga, mi mamá está en misa o está leyendo o está haciendo algo, mi papá está en una reunión y no terminamos de encontrarnos nunca, y cuando nos encontramos, cada cual está pegado al celular o con mil otras cosas en la cabeza, pero ahora aunque cada cual tenga mil cosas en la cabeza, igual encontramos espacio todos los días de hablar y estar totalmente conectados.

-¿Qué te imaginas que harás el día que se levante la cuarentena y puedas salir de su casa?
S.Y.: Voy a estar yendo a abrazarlos a todos a penas pueda, voy a estar grabando seguramente nuevos proyectos, me encontraré con Tinita, vamos a estar haciendo un poco de todo, todos.

MIRA AQUÍ EL VIDEO DE TBT REMIX: