En plena pandemia de coronavirus, hija de senador de Morena realiza festejo
El legislador se disculpó por las acciones de su hija, por no respetar las medidas sanitarios por el COVID-19
MÉXICO – En pleno incremento exponencial de contagios, la hija del senador Gerardo Novelo Osuna, Ivana Novelo, organizó una reunión en el Puerto de Ensenada, en el estado de Baja California y utilizó un helicóptero para develar el género de su bebé, rompiendo todo los protocolos recomendados por los tres niveles de Gobierno.
Novelo es el senador de Morena, del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que suple al actual Gobernador Jaime Bonilla Valdez, además, es hermano del exalcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna.
En un video se observa a personas vestidas de blanco y a algunas de ellas portanto cubrebocas, posteriormente casi todas se abrazaron unas con otras cuando un helicóptero arrojó un producto color rosa.
Una asociación de Ensenada denunció la reunión en redes sociales, lo que provocó que Ivana Novelo cancelara sus cuentas en dichas redes.
“Hola, nosotros somos @stayhome_ens una cuenta creada en Instagram desde el 9 de abril del 2020. La idea surgió por la necesidad de hacer conciencia en nuestra población, después de darnos cuenta que no se encontraban respetando las recomendaciones de salud que indicaba nuestro gobierno”.
Parece que el comportamiento de los junior de la 4T, con helicóptero y sin sana distancia, no difiere mucho de los junior de la vieja clase política. Ivana Novelo, hija del @MorenaSenadores @MxGerardoNovelo así supo que será madre de una niña. https://t.co/9X29TkFjNJ
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) May 7, 2020
“Hoy tuvimos un gran número de reportes por este evento, en donde se encontraban en su mayoría empresarios y familiares directos de políticos que han encabezado cargos públicos de nuestro municipio”, señaló la cuenta.
Un vocero del senador fue contactado, y aseguró que “están evaluando el tema” para ver si emitirán alguna postura.
El Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que se les negó el acceso cuando acudieron a revisar el inmueble, propiedad de la familia Novelo.
Señaló que la dependencia a su cargo no recibió denuncia o notificación sobre un festejo en la propiedad.
“El complejo está aislado de la zona habitacional, por lo que era improbable que los vecinos se percataran de ello”, afirmó en un comunicado.
“Al trascender el festejo a través de las redes sociales, inspectores de la dependencia acudieron al sitio donde se les negó el acceso, además de que fueron informados de que la celebración ya había concluido”.
Dijo que, si bien no requerían permiso para la celebración en su lugar de residencia, siguen vigentes las medidas y restricciones por la pandemia del COVID-19.
Reiteró que se mantienen vigentes los operativos coordinados con dependencias como la subdirección de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, entre otras.
En los dos últimos fines de semana, se han cancelado 70 reuniones o fiestas en Baja California.
Entre ayer y hoy, Baja California registró 100 nuevos casos positivos a Covid-19, una de las cifras más altas en el Estado que ya suma 298 defunciones, 9 de ellas en Ensenada, aunque el Municipio con mayor muertes es Tijuana con 203.
Legislador se disculpa
Luego El senador morenista Gerardo Novelo reprobó la fiesta que organizó ayer una de sus hijas en Ensenada, Baja California, para revelar el sexo de su bebé en desapego a las medidas por el COVID-19.
“Sobre los acontecimientos en las instalaciones del hotel Estero Beach, manifiesto mi total desaprobación, pues contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente”, indicó en un escrito difundido por la bancada de Morena.
El senador señaló que, si bien compartía “el júbilo y el orgullo de las personas que acudieron a dicha celebración”, aclaró que le parecía un momento desafortunado y circunstancias equivocadas.
“Pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia, y en este caso no fue así”, añadió.
“En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, pues si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada, me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos”, dijo el legislador morenista.