Nacen unos extraños gatitos, son los más pequeños del mundo

Muchas especies están en peligro de extinción y sin el cuidado que perciben viviendo en cautiverio no sobrevivirían

La gata montesa capturada antes del incendio Woolsey Fire, dio a luz a cuatro gatitos.

La gata montesa capturada antes del incendio Woolsey Fire, dio a luz a cuatro gatitos. Crédito: Área recreativa nacional de las montañas de Santa Mónica/NPS

En el Reino Unido han nacido unos gatitos no más grandes que el tamaño de un ratón. Son dos felinos de una raza que está en peligro de extinción.

Los gatos han sido filmados en un adorable video en el que se les ve acurrucados junto a su madre.

La parejita nació como resultado del programa de conservación de la especie, en el Rusty Spotted Cat Conservation Breeding Program en Porfell Wildlife Park, en Cornwall.

Su especie es nativa de Sri Lanka e India. Miden entre 35 cm y 48 cm desde la nariz hasta la cola, cuando están completamente desarrollados.

Se estima que solo queden unos 50 ejemplares de la especie en todo el mundo, por supuesto sobreviven cuidados en cautiverio. 

“Ambos parecen muy saludables y han comenzado a mostrar un poco de su personalidad. Sin duda, le dado mucha alegría a nuestro pequeño equipo durante esta época llena de incertidumbre. Nos han sacado una sonrisa cada mañana”, dijo un portavoz del refugio animal a The Mirror.

En esta nota

Animales gatos Mascotas Peligro de Extinción
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain