J.C. Penney podría declararse en quiebra la próxima semana

J.C. Penney se convertiría en la tercera cadena importante en declararse en quiebra

La tienda no ha hecho dos pagos de deuda en este mes.
La tienda no ha hecho dos pagos de deuda en este mes.
Foto: KENA BETANCUR / AFP / Getty Images

Durante las últimas semanas han circulado rumores de que la cadena de tiendas J.C. Penney está a punto de declararse en bancarrota, de acuerdo con The Street.

De acuerdo con Reuters, la compañía ya se está preparando para declararse en bancarrota la próxima semana, además de que tendría la intención de cerrar aproximadamente el 25% de sus 850 tiendas.

Al conocerse esta noticia, las acciones de la empresa cayeron un 4.01% este viernes, lo que quiere decir que ya ha caído un 75% en los últimos tres meses.

J.C. Penney no ha hecho dos pagos de deuda en el último mes, y los analistas esperan que se declare en bancarrota en los próximos días cuando finalicen los períodos de gracia para hacer dichos pagos.

La compañía está en conversaciones con las firmas de inversión KKR, Ares Management, Sixth Street Partners y Apollo Global Management, para llegar a un acuerdo en el que éstas asumirían parte de la deuda de la compañía a cambio de una participación accionaria.

Se esperan que la declaración de bancarrota se lleve a cabo durante la próxima semana.

Los prestamistas podrían proporcionar hasta $500 millones de dólares en financiamiento para J.C. Penney, por lo que podría continuar operando durante el procedimiento de quiebra.

J.C. Penney se convertiría en la tercera cadena minorista importante en declararse en quiebra en medio de la pandemia de coronavirus, después de J.Crew y Neiman Marcus.

–También te puede interesar: Starbucks, Best Buy, Gap, y otras tiendas ya están reabriendo sus puertas