Los 5 accidentes más comunes dentro de la casa

Desde los más simples y menos peligrosos hasta los que te pueden llevar a la muerte

El fuego es uno de los elementos del que más tenemos que cuidarnos dentro del hogar.

El fuego es uno de los elementos del que más tenemos que cuidarnos dentro del hogar. Crédito: Magda Ehlers | Paramount Pictures

La casa es uno de los lugares que consideramos de los más seguros en todo el planeta. Al menos eso es lo que diversas generaciones nos han hecho creer al salvaguardarnos de eventos climáticos o intrusos desagradables, pero el hogar no está exento de tener desgracias, por lo que te presentamos por lo menos 5 de los accidentes más comunes dentro de la vivienda de acuerdo con la aseguradora Mapfre y que aumentan en la medida que tienes niños en el interior.

1. Caídas

Desde el artículo más pequeño como un simple arete hasta el más visible como un juguete, nos puede llevar a tropezarnos y si tenemos suerte generarnos un fuerte golpe. Aunque hay que tener cuidado, porque las caídas pueden surgir hasta por un mal paso y llevarnos a la muerte con una contusión en la cabeza. Las tragedias más registradas con las que acontecen en el baño o en las escaleras.

2. Cortes

Nunca está de más mencionar que objetos con filo o punzocortantes como son cuchillos, tijeras u otros similares, nunca deberían estar al alcance los niños. Sin embargo, no son los únicos que pueden tener un accidente con estos artículos. Si los utilizas, por muy experto que seas, nunca te confíes porque podrías sufrir desde una leve cortada hasta la mutilación de algún miembro o una herida más profunda.

3. Intoxicaciones

Ya sea por abuso de sustancias o consumo inconsciente, te puedes encontrar con este problema en tu hogar más cerca de lo que crees. Por abuso de sustancias consideramos la ingesta de medicamentos o bebidas alcohólicas. Un ejemplo de consumo inconsciente puede ser el que los pequeños realizan al ingerir productos de limpieza o alguno otro tóxico que podría llevarlo a la muerte. Por eso siempre ten cuidado de nunca dejar este tipo de suministros al alcance de los niños. En este punto también entran las fugas de gas por instalaciones defectuosas.

4. Electrocución

La casa es un lugar que contiene mucha energía interna, una de ellas es la eléctrica. El mal manejo de los aparatos eléctricos hasta la negligencia de querer enchufar o desconectar alguno de ellos en un espacio de mucha humedad. Cualquiera que esta sea, no sólo te provocaría un shock que podría llevarte a la muerte si no ocasionar nuestro siguiente accidente.

5. Quemaduras e incendios

Desde una leve quemadura por un manejo irresponsable de los alimentos calientes o las hornillas de la estufa, hasta un terrible y devastador incendio que podría ser provocado por un sinfín de motivos, algunos de ellos como lo mencionamos anteriormente, el manejo imprudente de los aparatos eléctricos o fugas de gas sin reparar.

Algunos de estos accidentes son imprevisibles, pero la gran mayoría de estos pueden evitarse siempre y cuando seas responsable con el cuidado de tu hogar y el manejo responsable de los artículos en su interior.

En esta nota

Accidentes casa Hogar Seguridad vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain