window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

6 Productos de limpieza que mezclados pueden afectar terriblemente tu salud

Desear un mejor resultado de desinfección puede traer severa intoxicación o incluso ceguera temporal

Una mínima exposición a los gases podría causar daños severos a la salud.

Una mínima exposición a los gases podría causar daños severos a la salud. Crédito: Renate Köppel  | Pixabay

Mantener el hogar limpio y desinfectado es tarea de todos los días, usar los productos adecuados es de suma importancia ya que en el afán de conseguir un mejor resultado puedes poner en riesgo tu salud.

Los mejores productos para limpieza siempre son químicos y agua, pero aunque algunas personas pueden mezclarlos para potenciar la desinfección, el daño al aparato respiratorio, a la piel o incluso a la vista están latentes por una mínima exposición a los gases tóxicos de estas combinaciones sumamente peligrosas.

Vinagre con cloro

Estos dos productos muy populares entre las amas de casa son altamente poderosos, que si se mezclan se crea un cloro gaseoso. Este compuesto es venenoso para los humanos, pues al inhalarlo llega a los pulmones y se transforma en ácido.

Ácidos con cloro

Los limpiadores de vidrios, los renovadores de óxido que sirven para la cocina o los detergentes con ácido, combinados con cloro, son otro peligro a la salud ya que, como el vinagre, reaccionan como gas en cloro que puede dañar irreparablemente la salud.

Amoniaco y cloro

Mezclar cloro con productos que contengan amoniaco es en extremo peligroso. Incluso se considera que también la orina tiene este químico, así que no debes limpiar cajas de arena para gatos o retretes con una gran cantidad de cloro, pues de lo contrario liberarás gases llamados cloraminas que te ocasionarán nauseas, vómito, mareos y, en casos extremos, neumonía.

Alcohol con cloro

Combinar estos dos químicos te dará como resultado un compuesto similar al cloroformo, que si lo inhalas por varios minutos, podría causar que pierdas la conciencia.

Vinagre con peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se encuentra en muchos productos que remueven los hongos y el moho. Pero si lo mezclas con vinagre para aumentar su poder de limpieza, lo que obtendrás será un ácido que te irritará la piel, los ojos y las vías respiratorias por un par de días.

Dos limpiadores de drenaje distintos

Estos productos contienen hidróxido de sodio, que si los combinamos entre sí cuando no son la misma marca, pueden resultar tan tóxicos que son capaces de causar envenenamiento con síntomas como vómito con sangre, irritación en la piel, pérdida de la conciencia, dolor, diarrea y hasta pérdida temporal de la visión.

Siempre es recomendable leer las etiquetas de todos los productos que llevas a casa, mantenerlos lejos de los niños y sobre todo usarlos adecuadamente como indica cada envase para nunca subestimar los efectos a la salud que estos pueden implicar dado su mal uso.

En esta nota

Covid Salud
Contenido Patrocinado