Memo Ochoa alza la voz y pide que no expongan a los jugadores por apresurar el regreso del fútbol

El portero del América cree que lo más importante es proteger a la gente

Guillermo Ochoa le rindió un homenaje al guardameta español Iker Casillas

Guillermo Ochoa le rindió un homenaje al guardameta español Iker Casillas Crédito: Imago 7

El próximo fin de semana se reanudará la Bundesliga, siendo el primer torneo de las cinco grandes ligas europeas en regresar a la actividad, luego de la pausa que hubo debido a la pandemia del coronavirus. En México, la vuelta a la actividad deportiva luce lejana, pues se espera que el mes de mayo sea en el que se alcance el nivel más alto de contagios por COVID-19, por lo que el panorama no luce alentador.

Del tema habló el guardameta de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, quien hizo un llamado a los directivos de la Liga MX y a las autoridades del país para que se tenga un buen control de la enfermedad.

“Yo creo que de entrada los clubes buscarían la forma de tener ese distanciamiento, porque de nada sirve que nos cuidemos y regresando se tire todo lo que hemos ganado. Más allá de futbolistas somos personas y queremos cuidar a nuestra familia y gente. Yo creo que la Federación junto con el gobierno deben tener los cuidados adecuados para realizarnos a todos las pruebas necesarias antes de cada concentración como se hace en España o Alemania”, dijo Ochoa a través de una conferencia virtual.

El portero de la Selección Mexicana es consciente de la situación de salud pública que existe en México, y reconoció que más allá de brindar espectáculo, se debe pensar primero en el bienestar de todos los ciudadanos.

No sería válido que nos expongan por jugar fútbol. No importa a que hagas o a que te dediques y yo creo que en la Federación nos van a cuidar y espero que lo hagan porque sería algo importante, y si no lo hacen, nosotros los jugadores tendríamos que hacer un llamado a que si lo hicieran“, argumentó.

El mismo Ochoa confesó que cuando se reanude la actividad será difícil para todos los futbolistas por el tema físico, pero intentarán llegar lo más lejos en el torneo.

“Es difícil saber qué va a pasar, nadie lo sabe, nunca se había tenido tanto tiempo de parón. Estoy seguro que los clubes van a tratar de dar un buen espectáculo, aquí la clave va a ser hasta donde llegue el aspecto físico, las primeras jornadas van a ser complicadas y de inmediato va a llegar una Liguilla. Estoy seguro que nosotros vamos a estar ahí, va a ser difícil, pero para todos va a ser igual”, concluyó Ochoa.

En esta nota

America Guillermo Ochoa Liga MX seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain