Puede curar la resaca, y otras cosas que debes saber de la sopa instantánea de vaso

Este alimento se creó durante la Segunda Guerra Mundial

Calienta plástico solo si están identificados como aptos para emplearse en microondas.

Calienta plástico solo si están identificados como aptos para emplearse en microondas. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Este es uno de los productos más populares, y es que su buen sabor y su sencillo proceso de preparación, la hace uno de los artículos indispensables para muchas familias a la hora de ir al supermercado.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos datos interesantes sobre este producto.

Fue inspirado por la Segunda Guerra Mundial

La participación de Japón en la guerra condujo a la escasez de alimentos y a la hambruna en todo el país. Las largas filas de personas hambrientas que esperaban en la fila por comida inspiraron a un japonés, Momofuku Ando, a satisfacer la demanda de ramen.

Momofuku inventó los fideos instantáneos y comenzó a vender ramen envasado y producido en masa en 1958. Más tarde, este hombre fundó Nissin Foods, según se informó en el portal Delish.

Los fideos están fritos

La textura masticable del ramen lo distingue de los fideos. El ingrediente Kansui, una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, proporciona la consistencia y el color amarillo del producto.

Antes de empacar el ramen instantáneo, los fideos se fríen en aceite para cocinarlos y deshidratarlos, de modos que estén listos para ser preparados en casa.

Puede curar la resaca

Como bien sabes, los vasos de ramen instantáneo tienen paquetitos con condimentos para que se los agregues a la hora de prepararlos. El asunto es que esta mezcla de especias está llena de sodio, el cual puede ayudarte a reponer las sales que tu cuerpo pierde por deshidratación al beber mucho alcohol.

Se come una gran cantidad alrededor del mundo

Marruchan ingresó al negocio del ramen en la década de 1970, época en la que llegó a los Estados Unidos. Actualmente, la compañía produce 3,600 millones de paquetes de sopa de fideos ramen cada año.

Si alinearas todos estos fideos, podrían llegar de la Tierra a Marte de ida y vuelta, sin ningún problema.

–También te puede interesar: ¡No los confundas! Conoce la diferencia entre el tequila y el mezcal

En esta nota

Curiosidades producto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain