¿Cómo eliminar el dolor en el pecho causado por la ansiedad?

Durante un ataque de ansiedad es fundamental conciliar la tranquilidad y relajación

dolor pecho

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El dolor de pecho es una situación recurrente para quienes padecen de trastornos de ansiedad. Es una sensación incómoda, pero que, afortunadamente, puede ser resuelta por medio de diferentes formas, como las que detallaremos a continuación.

Técnicas de respiración

La psicóloga Jennifer Delgado en un artículo del portal Rincón de la Psicología, señala que las técnicas de respiración son una estrategia útil para eliminar el dolor de pecho causado por la ansiedad. Estos son ejercicios orientados a calmarte y ayudarte a retomar el control sobre ti mismo.

Puedes buscar una zona tranquila e inhalar aire mientras cuentas hasta 10 para después exhalar, manteniendo todavía el conteo hasta 10. Debes repetir este ejercicio hasta que estés tranquilo nuevamente.

Hay otras técnicas de respiración que puedes emplear, solo tienes que determinar cuál es la que funciona mejor para ti.

Técnicas de relajación

Las técnicas de relajación te serán útiles no solamente para reducir el dolor en tu pecho, sino también para manejar los niveles diarios de estrés. Son muchas las opciones que tienes a tu alcance, desde practicar yoga hasta la relajación muscular profunda.

Así como las técnicas de respiración, todo radica en encontrar aquella forma que se ajuste mejor a tus características particulares.

Visualiza tu tranquilidad

Si te sientes muy ansioso, puedes intentar visualizar un lugar o situación que te tranquilice. Esta es una técnica muy útil si no puedes abandonar el lugar donde te encuentras. Entre más detalles tenga tu visualización, mayores y mejores serán sus efectos.

Es probable que la proyección se interrumpa a raíz de tu ansiedad. Si esto ocurre, lo mejor que puedes hacer es intentar reconducir tu mente hacia el lugar que hayas ideado y no sucumbir al enojo o la desesperación.

mujer atardecer calma relax
Foto: Pixabay

Acepta lo negativo

Durante un dolor en el pecho causado por la ansiedad, un error común es rechazar los pensamientos y emociones negativas a modo de reducir dicho dolor, pero eso tiende a generar todo lo contrario.

Muchos especialistas recomiendan aceptar el contenido negativo y reconocer que es parte de tu vida, de manera que empieces a trabajar sobre ello. Este modo de actuar te ayudará a superar el dolor de pecho y también a desarrollarte como individuo.

Como has visto, tienes diversas formas a tu alcance de atacar el dolor de pecho ocasionado por la ansiedad. Elige aquellas que sean más funcionales para ti y te brinden mejores resultados.

En esta nota

ansiedad Psicología Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain