Coronavirus: Ecuador suma más de 2,000 muertos tras incorporar casos sospechosos

La provincia más afectada es la costera de Guaycas, cuya capital es Guayaquil, con 11,705 contagios, lo que supone el 56,8 por ciento del total

Nadie está inmune al virus ni a sus consecuencias

Nadie está inmune al virus ni a sus consecuencias Crédito: Marcos Pin | EFE

Ecuador elevó este domingo a 2,127 el número de muertos por coronavirus luego de sumar a la estadística 410 casos que se encontraban en el apartado de “fallecidos probables”, pero que tras concluir el diagnóstico epidemiológico pasaron al rubro de decesos confirmados para COVID-19.

El Ministerio de Salud ecuatoriano precisó en un comunicado que al haber concluido la investigación clínico-epidemiológica de 410 casos se comprobó que los decesos se produjeron por COVID-19, por lo que fueron reclasificados de “probables” a “confirmados”.

Por ello, agregó que la cifra de muertos pasó de 1.717 registrados en el informe de ayer sábado a 2.127 en el de hoy.

“El registro de la información en el contexto de una epidemia es dinámico, en la medida que se completa la investigación epidemiológica de cada caso”, añadió el Ministerio al remarcar que el proceso implica “la notificación, identificación, toma de muestra, resultados de laboratorio, seguimiento y clasificación final”.

El último informe también indica que el número de infectados por el coronavirus ascendió hoy a 29.559 casos positivos y que desde que empezó el registro de la epidemia en el país, el pasado 29 de febrero, se han recuperado 3.433 pacientes.

Asimismo, precisa que 2.669 casos han recibido ya el alta hospitalaria y que otros 7.044 el alta epidemiológica.

La provincia más afectada es la costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, con 11,705 contagios, lo que supone el 56,8 por ciento del total.

Según el número de casos positivos le siguen a Guayas la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, con 2.096 casos (10,2 %), y las costeras de Manabí con 1.299 casos (6,2 %) y Los Ríos con 1.026 (5 %).

La población de Ecuador se encuentra desde el pasado 16 de marzo en aislamiento domiciliario y masivo, aunque las autoridades del Gobierno nacional han aplicado un sistema de “semaforización” para el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones a la movilidad humana, de vehículos y la vuelta a las actividades laborales.

La mayoría de municipios del país, sobre los que ha recaído la posibilidad del cambio de luz del “semáforo” epidemiológico, mantienen el “rojo” para seguir en confinamiento.

En esta nota

Covid Ecuador guayaquil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain