Chivas ya le andaba jugando”chueco” a Luis Fernando Tena y le buscó sustituto
La directiva del Rebaño pensó en José Guadalupe Cruz como entrenador
Las Chivas de Guadalajara lograron estabilidad en el Clausura 2020 luego de varias jornadas, pues Luis Fernando Tena fue armando su equipo poco a poco con los jugadores que contrató Ricardo Peláez; tarea que no fue sencilla, pues los resultados tardaron en llegar, pero antes del parón por la pandemia del coronavirus, el Rebaño había alcanzado el quinto lugar con 16 unidades.
Tena recibió el respaldo de la directiva, pero apenas se supo que mientras se tomaba la decisión, hubo técnicos que estuvieron en la mira de Peláez. Uno de ellos José Guadalupe Cruz, quien reveló que fue buscado por el chiverío.
“Sí la verdad es que me siento muy honrado y feliz de que yo haya podido entrar en esa consideración pero ahora yo respeto mucho a Luis Fernando Tena, que es un entrenador de jerarquía, ganador y con trayectoria en el futbol mexicano, por lo que me parece que ahora anda bien el equipo“, reveló el “Profe” Cruz para ESPN.
El nuevo entrenador de @Dorados, José Guadalupe Cruz presume:
— Miguel Lugo (@_MiguelLugo) June 17, 2019
Campeón de @LIGABancomerMX con @Atlante en el 2007.
Mejor Entrenador en el 2007.
Campeón de @Concacaf con @Atlante en el 2009.
Campeón de @CopaMx con Puebla en el 2015. pic.twitter.com/sMYJJczvyH
Un técnico que si bien no tuvo éxito en los últimos años, hizo campeón al Atlante en 2007, consiguiendo el último título de liga para los Potros de Hierro. De hecho, fue al Mundial de Clubes, en donde dejó un grato sabor de boca.
“Fíjate que a ese partido fuimos con expectativas. Creo que no se nos había tratado con respeto, ya que todos hablaban de cuantos goles nos iban a meter, pero la verdad es que hicimos un buen partido y sorprendimos”, concluyó.
En Chivas, la balanza se inclinó del lado del “Flaco” Tena; técnico de amplia experiencia que siempre será recordado por haber ganado la medalla de oro con la Selección Mexicana sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.